Millonarios y Medellín empataron en El Campín
Imagen cortesía: Futbolred.com

Millonarios y Medellín empataron en El Campín

En su primer compromiso como local, Millonarios cedió dos puntos ante el Deportivo Independiente Medellín en el cierre de la segunda fecha de la Liga Postobón II.

nelsonstiven95
Nelson Stiven

Un partido intenso fue el que se vivió en el cierre de la segunda jornada del finalización colombiano. 

Como es de esperarse en dos equipos de tanta historia, las acciones vertiginosas iban a comenzar desde temprano con un juego rápido y ordenado principalmente ejecutado por los de casa quienes en una jugada conjunta por la banda derecha y aprovechando la desorganización de la saga local iba a encontrar el primer gol de la noche por intermedio de Harrison Otalvaro. A los tres minutos de la etapa inicial se abría el marcador y el Medellín se veía sorprendido ante una anotación tan tempranera.

Luego del primer gol, Millonarios se mostraba incisivo por la banda izquierda donde predominaban los ataques del lateral izquierdo Mosquera. Sin embargo el ‘poderoso’ encontraría seis minutos después la igualdad parcial en el marcador gracias a un remate de pierna izquierda de Yulián Mejía desde fuera del área azul venciendo al portero Luis Delgado.  

Millonarios con un juego de mucho toque orquestado por Mayer Candelo buscaba el arco rival, en mayor medida por las bandas donde jugadores como Lewis Ochoa y Mosquera atacaban constantemente. Sin embargo, y luego de un pequeño dominio embajador, Medellín se ponía en ventaja a través de un fuerte remate de media distancia de Marco Pérez ubicado a la mano derecha de delgado. Once minutos después (20’) Medellín daba la sorpresa en El Campín y Marco Pérez volvía al gol luego de anotar en el empate 1 por 1 en la primera fecha ante Tolima.  Así las dos escuadras se iban para el descanso.

En la etapa complementaria las cosas no iban a cambiar mucho, pues en una jugada dudosa iniciando la segunda mitad German Cano iba a anotar para el DIM, gol que sería anulado por el juez de línea de occidental por presunto fuera de juego. Inmediatamente seguida a esta jugada el arbitro central del compromiso iba a determinar pena máxima a favor del conjunto ‘embajador ‘ tras una falta en el área del Medellín. La acción la ejecutaría Wason Rentería para determinar nuevamente la igualdad en el compromiso. Dos jugadas peligrosas en menos de dos minutos confirmaban a este encuentro como el mejor de la fecha.

Luego de la igualdad las acciones de parte y parte iban a ser recurrentes pero con mayor dominio azul en la primera mitad del segundo tiempo donde tuvo opciones tan claras como para ponerse en ventaja . En la última parte del compromiso Medellín iba a presionar de manera contundente el arco rival gracias al ingreso de Cleider Alzate y del apoyo en parte posterior de German Cano.

Al final un 2 por 2 que deja a estos dos equipos con dos unidades en la tabla pero con necesidades diferentes. Por un lado el Medellín buscando zafar el descenso y Millonarios tratando de escalar posiciones en la tabla de reclasificación general.

En la próxima fecha el DIM se medirá en casa cerrando la fecha tres ante la Equidad donde podrá contar con la presencia de su máxima contratación, Juan Pablo Pino, mientras  que Millonarios visitará a Envigado en el Polideportivo Sur de Envigado a las 5:30 pm. 

VAVEL Logo