El equipo del viaducto, como es conocido Arsenal de Sarandí, inscribió al colombiano Giovanni Moreno en el último día del libro de pases del fútbol argentino, aunque debe saberse que dicha novedad no garantiza el pase del mediocampista ex-Racing es muy probable que se dé el retorno del “10” a tierras gauchas.

Lo que no debe dudarse es que para los “celestes” es importante reforzar su equipo de cara a los retos del segundo semestre del año y tras la partida de Carlos Carbonero al River Plate, el Arsenal busca un nuevo refuerzo de categoría que conozca los detalles del balompié argentino.

El Presidente del club, Julio Grondona (hijo), informó para medios locales lo siguiente: "Gustavo Alfaro conoce bien a Gio de Colombia. Él lo convenció. Y sabe que acá tratamos muy bien a los colombianos. Estamos averiguando cómo es la parte legal para su salida; el contrato de él está arreglado y él está encantado de jugar en Arsenal”

 Así, el volante colombiano de 27 años de edad podría retornar al fútbol gaucho del que llegó en 2010 procedente del Atlético Nacional y donde marcó 12 goles en 50 partidos hasta 2012 donde fue vendido al Shanghai Shenhua, equipo que dirigía en ese entonces el Checho Batista.

No hay que olvidar que para confirmar casos como este se debe esperar hasta la última palabra de todas las partes involucradas en la negociación. No obstante es muy probable que el volante, surgido de la cantera de Envigado F.C, vuelva a Sudamérica con la firme intención de jugar el Mundial con su Selección.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia