Tras dos fechas llenas de emociones, así va la Liga Postobón.

Empezamos con la tabla de posiciones, en la cual hay dos líderes absolutos. Se trata de Itagüí y Junior, ambos no saben lo que es caer en esta Liga Postobón 2013-II. Más abajo, está un grupo de 5 equipos con 4 puntos, cierra Medellín el grupo de 8 con 2 puntos.

Todavía es muy temprano para decir quienes serán los ocho clasificados a los cuadrangulares y a la postre el campeón. Sin embargo, ya hay equipos que pintan para ser protagonistas. Además de los dos punteros, podemos hablar de un Cali que juega bien y ha mejorado con respecto al semestre pasado; de una Equidad que volvió a estar entre los primeros; y por último de un Medellín que no gana pero que juega bien y se está zafando del descenso.

Imagen cortesía de ligapostobon.com.co

Hay que mencionar al descenso, esa zona roja en la que nadie quiere estar. Patriotas no ganó, sigue con su 'empatitis' y hace más de 20 fechas que no conoce lo que es gritar una victoria.

Los cuatro que le siguen al conjunto boyacense tampoco ganaron, y lo dejan con vida. Huila y Alianza perdieron y Quindío y Cúcuta empataron en Armenia. Medellín ya llega a 105 puntos, 6 más que el cuadro dirigido por Comesaña y empiezan a decirle adión al fantasma del desenso, ¡pero cuidado tiene que seguir sumando!

Imagen cortesía de ligapostobon.com.co

La reclasificación también es un tema para analizar, porque define nada más ni menos que los cupos a torneos internacionales. Sin muchos cambios, el principal es que el Tolima subió una posición, con su victoria en casa se ubica quinto. Así está esta la reclasificación:

Imagen cortesía de ligapostobon.com.co

Resultados de la Jornada:

VIERNES

Cali 1-1 Chicó

SÁBADO

Itagüí 1-0 Huila

Patriotas 1-1 Pasto

Nacional 1-1 Santa Fe

Junior 1-0 Once Caldas

DOMINGO

Alianza 1-2 Equidad

Quindío 0-0 Cúcuta

Tolima 1-0 Envigado

Millonarios 2-2 Medellín