América ganó, pero terminó sufriendo
Foto; Torneo Postobón

Con una actuación brillante de Yamilson Rivera y Martín Arzuaga, América derrotó 2-3 en el Metropolitano de Barranquilla al Barranquilla FC. Aunque en el primer tiempo América demostraba su superioridad frente a Barranquilla derrotándolo 1-3 en el segundo tiempo los cambios a Diego Umaña no le sirvieron y se abrieron huecos que permitieron la entrada de los delanteros de Barranquilla que buscaban el empate cambiando una actitud arrolladora por la de un equipo sin control y juego.

Los escarlatas demostraron un fútbol muy colectivo por medio de Yamilson Rivera, jugador que jugó los 90 minutos de juego, los jugadores le atribuyen el cansancio del final a la alta humedad de Barranquilla ya que la diferencia de temperatura entre Cali y Barranquilla es mínima.

Los goles escarlatas fueron anotados por Martín Arzuaga (2) y Yamilson Rivera, también debutó el Maruicio Marín ex-Rionegro.
Por lo pronto América piensa ya en dos cosas, su regreso al Pascual Guerrero este 12 de Agosto frente al Atlético Bucaramanga y en clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Postobón, pero primero deberá enfrentar este jueves en el estadio de Techo en Bogotá a FortalezaFc en el partido de ida de estos octavos, América comparte llave con Junior y Millonarios.

Al concluir la fecha número 5 del Torneo, América finalizó sexto con siete uniades y con tres partidos jugados, dos ganados y uno empatado. Habiendo marcado cuatro goles y recibido dos.

VAVEL Logo