Fortaleza goleó a América y está a un paso de clasificar
América de Cali en Bogotá fecha 2 frente a Expreso Rojo (0-0)

La sorpresa de los octavos de final la dio Fortaleza tras golear en el partido de ida 3 - 0  a un desconocido América. El cuadro escarlata presentó una nómina mixta para enfrentar este partido de ida, tal vez no fue la mejor idea ya que Fortaleza jugó con su nómina titular y no solo atropelló sino que humilló al América en 97 minutos de juego.

Fue un partito totalmente dominado por los locales que lograron sacar una diferencia de tres goles en el primer tiempo anotados por Ramos (25') Moya (31') y Muñoz (35'), también contaron con la posibilidad de aumentar el marcador no solo a 4, con un penal que fue errado por Delgado sobre el final, sino con varias oportunidades desarrolladas durante la segunda mitad del partido.

América mostró un fútbol muy pobre llegando al arco de Fortaleza tres veces en todo el partido, definitivamente un golpe muy duro para su hinchada en Bogotá la cual no ha fallado en estos tres partidos que América ha jugado en Bogotá.

Prácticamente Fortaleza está a un paso de los cuartos, pero nada está escrito. La vuelta se jugará el 14 de Agosto posiblemente en el Centenario de Armenia, aval que fue otorgado hoy por la Dimayor, aunque aún no se descarta el cambio de sede para este partido ya que la policía de Armenia manifestó no poder cubrir el partido.

Ahora América deberá jugar nuevamente en Bogotá, esta vez como local, frente al Atlético Bucaramanga este Lunes en el estadio Metropolitano de Techo a las 8:00pm.

Redacción VAVEL América de Cali.

VAVEL Logo