Patriotas venció a Cúcuta y de paso lo complica en el descenso

Patriotas venció a Cúcuta y de paso lo complica en el descenso

Cúcuta en su segunda salida como local cayó ante Patriotas por marcador de 3 a 2. El cuadro boyacense después de 21 fechas volvió a conocer el sabor de la victoria.

CristianPinto
Cristian Pinto M.
Cúcuta DeportivoEscobar; D. Bustos, W. Moreno, Payares, Duarte; Córdoba, Flórez, R. Bustos, Soria; Uribe y Quiñones.
PatriotasVikonis; Martínez, Escobar, Arboleda, Bolaños; Pico, Rivas, Tancredi, Estrada; Brito y D. Moreno.
0-1, min. 16', Maximiliano Brito. 1-1, min. 22' Jaime Córdoba. 2-1, min. 45' Rodrigo Soria. 2-2, min. 46', José Tancredi. 2-3, min. 82', Danilo Moreno.
Wilson Lamouroux. Amonestó a: Bolaño (min.44), Soria (min. 58), D. Bustos (min. 81) Córdoba (min. 85). Expulsó a: Soria (min. 64)
Partido válido por la tercera fecha de la Liga Postobón II, jugado en el General Santander de la ciudad de Cúcuta.

Se acabó la malaria, por fin Patriotas volvió a la victoria después de 21 fechas y lo consiguió en un duelo clave por el descenso ante Cúcuta Deportivo en condición de visitante.

El partido inició con buen ritmo por parte de ambos equipos, Patriotas fue al General Santander en busca de un buen resultado y no escatimó esfuerzos para ir por delante del marcador

Al minuto 16 Maximiliano Brito aprovechó una desconcentración  de la defensiva motilona y con un remate logró marcar el primer tanto para el equipo boyacense.

Cúcuta reaccionó rápidamente y al minuto 22 encontró el empate transitorio a tras aprovechar un rebote que dejó en el área el guardameta Nicolás Vikonis.

El partido tras el empate siguió siendo de ida y vuelta, ambos equipos sabían que el empate los perjudicaría en el tema del descenso. Al minuto 45' Rodrigo Soria puso en ventaja a los motilones tras vencer en el mano a mano al uruguayo Vikonis.

Apenas inició el segundo tiempo llegó el empate de Patriotas, José Luis Tancredi aprovechó un magnifico pase de Jhonatan Estrada, el charrúa definió con total tranquilidad para dejar sin opciones a José Escobar.

Durante unos minutos se presentaron algunas dificultades en el fluido eléctrico, por lo cual se retrasó la culminación del partido. 

Álvaro Aponte apostó por el empate tras la expulsión del volante Rodrigo Soria. Patriotas llegó al tercer gol al minuto 82' a través de Danilo Moreno, quien aprovechó los espacios otorgados por el equipo rival y sacó un potente remate que venció la resistencia del portero Escobar.

Los últimos minutos fueron de total desespero en las toldas motilonas, la falta de ideas los llevó a sumar su segunda derrota al hilo en condición de local en esta Liga.

Cúcuta ahora se encuentra en el fondo de la tabla del descenso con 100 puntos, Patriotas se ubica en la posición 16 con 102 puntos.

Reviva los goles:

Imagen cortesía: Futbolred | Vídeo: Comu TricolorTv.

VAVEL Logo