Nacional venció a Alianza y sigue invicto

Nacional venció a Alianza y sigue invicto

El equipo antioqueño se impuso 2-1 ante Alianza Petrolera en Floridablanca. De esta manera sigue con un invicto de once fechas y Alianza sigue complicado con el descenso.

luisrojas
Luis Rojas
Alianza PetroleraJerez, Serrano, Valencia(min. 85.Pereira) Mora, Arboleda, Carrascal, Castillo(min.55.Carabali) Palomeque, Rangel, Alba, Escobar
NacionalNeco, Peralta, Henríquez, Murillo, Calle, Valoy(min. 62. Valencia), Arias, Díaz, Cárdenas, Guisao(min. 70. Bocanegra) Duque (min. 56. Ángel)
0-1, min.16. Arias. 1-1,min.32. Valencia. 1-2, min. 35. Guisao
Fernando Camargo. Amonestó a: Carrascal, Palomeque, Escobar, Pereira.
Partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón II-2013

Partido de muchas emociones en Floridablanca. Nacional visitaba a Alianza y rápidamente se hizo con el dominio del partido, sin embargo poco llegaba al arco, Alianza se replegaba bien. En la primera llegada clara, el verde iba a abrir el marcador, luego de la presión de Diego Arias, este queda de frente al arco para sacar un fuerte remate y poner el 1-0 a los 16 minutos de juego.

Luego del gol, Nacional le entregó el protagonismo a Alianza, que llegó cuando quiso, al minuto 22 avisó con un tiro libre que pegó en el palo. Al 29, Murillo sacó la pelota de la línea, luego del remate de Rangel. Pero a los 32, la pelota iba a entrar. Tiro de esquina que cobró Palomeque, que peinaron en el primer palo y que después de un rebote, capitalizó David Valencia, poniendo e. 1-1.

La paridad no iba a durar más de cinco minutos, a los 35, Guisao se fabricó solo una jugada sensacional, se sacó a tres jugadores contrarios y definió con precisión ante la salida de Jerez. El equipo antioqueño pudo aumentar el marcador a través de Sherman Cárdenas y Duque.

El segundo tiempo estuvo más tranquilo, Nacional le dio trámite al encuentro y aunque buscó rematar el encuentro, fue más relajado. Alianza lo intentó con remates de larga distancia, y con las pelotas quietas, en las que estuvo cerca de empatar el marcador. 

Imagen cortesía de Vanguardia.com

VAVEL Logo