Para Juan Pablo Pino es muy importante no solo sumar de a tres con su equipo sino también tener el respaldo de la hinchada en cada momento, así lo manifestó en declaraciones a la prensa realizadas entre semana “Sabemos del cariño que me tiene la hinchada del Medellín y eso lo motiva a uno a trabajar bien”.

Igualmente el volante al servicio del Medellín comentó que la combinación entre jugadores jóvenes y de experiencia pueden ser las claves para que el DIM cumpla los objetivos planteados este semestre.

El Independiente Medellín tiene como prioridad lograr su primer triunfo en Liga luego de dos empates en línea. El equipo es consciente del buen desempeño en creación que viene realizando pero igualmente saben que él no materializar las jugadas pueden llevarlos a alargar su racha negativa. Para el DT del Rojo es una obligación ganar esta noche.

"La consigna en este momento será estar tranquilos en la Liga, hicimos un buen partido en Bogotá ante Millonarios y ahora la tarea es ganar. Vamos a darle continuidad al equipo, esperemos que este nos siga dando la tranquilidad y poder sumar de a tres en nuestra casa". Así lo afirmó Oscar Pérez.

Entre otras noticias, el Presidente Carlos Mario Mejía descartó la posibilidad de que llegará otro refuerzo a las filas del poderoso "no trataremos más refuerzos, nos quedamos con los que están" de esta manera el club paisa cierra su libro de pases para este segundo semestre del año con el objetivo de buscar la sexta estrella y alejarse rápidamente del fantasma del descenso.

En 17 ocasiones se han enfrentado el Independiente Medellín y La Equidad con un total de 8 victorias para cada bando y tan solo un empate registrado. La última victoria del equipo rojiazul frente a los aseguradores fue el 2 de diciembre del 2012 un tanto contra cero.

El encuentro de hoy será pitado por el central Juan Gamarra del departamento de Bolívar y tendrá inicio a partir de las 7:45 de la noche en el cierre de la tercera fecha de la Liga Postobón II.