Así va la Liga Postobón 2013-II jugada la tercera fecha. Nacional llegó a lo alto de la tabla, tras haber ganado en Floridablanca. Junior no pudo ganar en Tunja pero aún así sigue en la punta. Cabe recordar que jornada pasada los "tiburones" compartían el liderato con Itagüí, en esta lo comparten con lo "verdolagas".

El grupo de los ocho cambió, y la principal novedad es la de Patriotas, que dejó atrás una racha de 21 partidos sin ganar y está en la séptima casilla. Itagüí cayó en Bogotá y quedó con 6 puntos, en la tercera posición. Detrás de las "águilas doradas" siguen los equipos con 5 puntos, Cali, Medellín, Santa Fe, Patriotas y Pasto, cerrando así con los nariñenses el grupo de los ocho mejores.

Imágen cortesía de www.ligapostobon.com.co

El descenso tuvo varias modificaciones, empezando porque Patriotas ya no está en la primera posición sino el Cúcuta. Alianza en este momento jugaría la promoción y los "motilones" descenderían directamente.

Les siguen Huila y Quindío que aún no ganan en este campeonato y tienen 101 y 102 unidades respectivamente. Patriotas que llegaba primero ahora es quinto con 102 puntos y Medellín que cada vez se aleja más llegó a 108.

Imágen cortesía de www.ligapostobon.com.co

La reclasificación fue de las únicas tablas que no tuvo cambios significativos. Sólo podemos mencionar que Medellín, Huila y Patriotas subieron una casilla, lo cual en realidad no es importante porque los puestos que dan boletos a las competiciones internacionales se mantuvieron igual.

Imágen cortesía de www.ligapostobon.com.co

La liga tiene hasta ahora un solo goleador, se llama Sílvio González y juega en Independiente Santa Fe. El delantero argentino de 33 años ha anotado en todos los partidos, un tanto por fecha. Lleva dos de penal y uno con pelota en movimiento. Detrás se ubican Danilo Moreno de Patriotas, Wilder Guisao de Nacional, Wilson Morelo de Equidad y Sergio Herrera de Once Caldas que marcaron en esta fecha; y Marco Pérez del Medellín, Miguel Murillo del Cali, Luis Carlos Ruiz del Junior y Michael Rangel de Alianza Petrolera, que no consiguieron hacerlo.

Imágen cortesía de www.ligapostobon.com.co

Resultados de la Tercera Fecha:

Viernes

Cúcuta 2-3 Patriotas

Sábado

A. Petrolera 1-2 Nacional

Santa Fe 2-1 Itagüí

Once Caldas 4-0 Tolima

Pasto 1-1 Cali

Domingo

B. Chicó 1-1 Junior

Envigado 2-1 Millonarios

Huila 1-1 Quindío

Medellín 2-1 Equidad

VAVEL Logo