Oficiando como local en la ciudad de Bogotá, ante 7.500 espectadores en el Metropolitano de Techo, América derrotó por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga.
Jugar en Bogotá se volvio costumbre para América, aunque no se había podido ganar en Bogotá en lo corrido de este semestre América oficiaba como local en Techo y la victoria era necesaria porque a pesar de estar atrasado en la tabla de compromisos es importante mantenerse en los primeros lugares del torneo y mas aún con un rival directo como lo es Atlético Bucaramanga que para este partido llegaba con las mismas unidades de América (7) y cualquiera que ganara escalaría hasta el tercer lugar de la tabla con (10) unidades.

Atlético Bucaramanga demostró ser un equipo aguerrido tras responder a la mayoría de ataques escarlatas en ambos tiempos, pero la garra americana y la localía hicieron al Bucaramanga decaer en el momento del Gol anotado por el brasileño Wander Luiz que finalmente le otorgaría la victoria al onceno escaralta, se destaca el debut del ex-Alianza Petrolera Jhon Steewart García, delantero quién cumplió la labor de Paulo César Arango ausente por molestias musculares. También el jugador Yamilson Rivera terminaría con una lesión muscular y no sería tenido en cuenta para el partido frente a Fortaleza.

En cuanto a estadisticas América mantiene su invicto en el Torneo Postobón con (3) victorias y un empate, ubicandose parcialmente tercero con (10) unidades, (5) goles a favor y (2) en contra a falta de dos compromisos.
América piensa desde ya en intentar remontar la goleada propiciada por Fortaleza en el partido de ida de la Copa Postobón (3-0); el partido será el miércoles posiblemente en Tuluá como primera opción y Pereira como segunda para intentar clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final, en la última participación América fue eliminado por Atlético Bucaramanga.
El siguiente partido de América por Torneo será el Lunes 19 de Agosto en el estadio Jaime Morón enfrentándose a Real Cartagena por la disputa de bien sea el primer lugar si Fortaleza pierde o el segundo lugar.

Redacción VAVEL América de Cali.