Colombia derrotó a Serbia en Barcelona
El día de hoy Camilo Zuñiga fue el capitán de la selección - Imagen tomada de www.futbolred.com

Colombia derrotó a Serbia en Barcelona

Colombia superó 1-0 a Serbia en el Mini Estadi de la ciudad de Barcelona. El encuentro sirvió como preparación para el próximo partido de eliminatorias en el que se enfrentará a Ecuador en Barranquilla.

joseagfrench
José Guzmán
Colombia Ospina; Zúñiga, Mosquera (Yepes, min. 46), Valdés, Armero; Aguilar (Guarín, min. 76), Sánchez (Mejía, min. 66), Cuadrado (Quintero, min.72), Rodríguez (Ramírez, min. 58); Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel (Bacca, min. 58).
SerbiaKahmiran (Ragjovic, min. 84); Ivanovic (Rukavina, min. 60), Subotic, Tomovic, Rajkovic; Radovanovic (Petrovic, min. 60), Fejsa, Basta, Djuricic; Sulejmani (Sebovic, min. 46), Mitrovic (Tadic, min. 46).
1-0, min. 88, Guarín.
Estrada Fernandez (España). Amonestados: Djuricic (min. 21). Valdés (min. 50).
Partido valido por fecha FIFA con caracter amistoso. El partido fue disputado en el Mini Estadi de la ciudad de Barcelona ante 10.000 espectadores (aproximadamente).

El partido fue de menos a más, en un inicio fue lento y con imprecisiones, con un dominio sutil de la selección europea sobre Colombia a base de fútbol físico y transiciones rápidas, de esa manera transcurrieron los primeros 15 minutos del amistoso. Pasado el primer cuarto de hora Colombia empezó a encontrarse en el campo, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado comenzaron a verse más en el campo y a hacer cambios posicionales para buscar mejor juego, de esta manera Colombia empezó a generar los primeros disparos al arco de Serbia en los pies de Luis Fernando Muriel, que envió un disparo encima del arco y otro ligeramente cruzado en el arco defendido por Kahmiran.

Con el paso de los minutos ambos equipos ganaron en velocidad y en intención de juego, después del minuto 20 se vio un juego rápido y vistoso, quizá el mejor pasaje del juego que resultó entretenido y con llegadas en ambos arcos que obligaron a los arqueros a esforzarse para no ver vulnerados sus arcos, destaca especialmente una atajada de Ospina a disparo de larga distancia de Djuricic, por el lado colombiano la jugada más destacada se dio al minuto 22 con una gran jugada elaborada por Jackson Martínez, Luis Muriel y James Rodríguez que remató Juan Guillermo Cuadrado y fue desviada providencialmente por el portero Kahmiran.

Pasados los 30 minutos el partido tomó un ritmo más lento (típico de amistoso) en el que Colombia tuvo domino del balón y de las acciones cerca a las porterías, sin embargo el gol no llegó. De esta manera terminó la primera parte.

En el inicio de la segunda parte se vio mejor a Serbia, la selección balcánica arrancó manejando el balón y proponiendo juego rápido, de esta manera casi llega al gol, pero David Ospina salvó providencialmente dos ocasiones claras de los europeos, el ritmo de los serbios (y también de los colombianos) disminuyó a partir del minuto 60, ya que en esta parte del partido se realizaron la gran mayoría de cambios por parte de ambas selecciones.

El juego se tornó lento y algo monótono, se buscaban alternativas, pero no era posible llegar al gol, recién en los últimos 10 minutos Colombia tomó un nuevo aire e inquietó más a su rival europeo, de esa manera al minuto 88 se llegó al gol de Freddy Guarín luego de una opción desperdiciada por Jackson Martínez y una suma de errores entre los defensores serbios y el juvenil arquero Ragjovic (17 años) que había ingresado minutos antes. Después del gol, los minutos finales fueron de mero trámite y bastó el pitido del juez central español Estrada Fernández para dar por terminado el amistoso.

De esta manera la selección Colombia y el DT José Pekerman probaron variantes y buscaron alternativas como parte de la preparación para el partido en que la Selección Colombia enfrentará a Ecuador el 6 de Septiembre por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después se completará el doblete eliminatorio enfrentando a Uruguay en Montevideo.

VAVEL Logo