Hace ocho días Fortaleza se había adelantado en la carrera por la clasificación a los cuartos, nada más y nada menos que con una diferencia de tres goles que le permitiría llegar bastante tranquilo a Tuluá para afrontar este compromiso. América llegaría con una motivación extra para afrontar este partido después de derrotar por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga en Bogotá, pero desde un prinicipio se supo que remontar un 3 - 0 era muy difícil, América presentó una nómina mixta al igual que en el partido de ida mientras que Fortaleza jugaba con su nómina titular y una alineación de 5-4-1 para esperar y sorprender a América.

Los primeros minutos del compromiso convirtieron el partido en un duelo de ida y vuelta pero sobre los 15 minutos América tomó confianza y generó muy buenas aproximaciones al área, sobre el minuto 20 del primer tiempo cuando se creía que América lograba una estabilidad en el partido generando las mejores opciones Fortaleza se adelantaría en el marcador liquidando el partido en una jugada extremadamente confusa en donde el balón le hace un extraño al arquero escarlata Eduardo Blandón y se termina yendo al fondo de la red.


Se notó un Fortaleza demoledor después del gol, generando varias opciones y no dejando pensar al cuadro escarlata.

En el segundo tiempo América realizó varios cambios para intentar remontar el partido pero Fortaleza no se dio por vencido y siguio presionando no dejando generar un juego claro para América, en el minuto 26 hubo un penal a favor de América el cual Martín Arzuaga no pudo cambiar por gol, sobre el minuto 35 del primer tiempo Martín Arzuaga anotó el empate parcial para América, el cual dejaba el global 1 - 4, después de un cobro de pelota quieta de Wander Luiz.

Al final en el minuto 92 Fortaleza se fue adelante en el marcador, aumentando la goleada global y derrotando a América como visitante.

Estas fueron algunas reacciones de los hinchas americanos quienes enviarion su opinión vía twitter con el hashtag #VavelCo


Ahora Fortaleza se medirá ante Millonarios por los cuartos de final de la copa los días 11 y 18 de septiembre, además compartirán llave con Real Cartagena y Deportivo cali.
Mientras que América se enfrentará este lunes 19 de Agosto a las 5:30 pm en el Jaime Morón frente a Real Cartagena (DirecTv)

Redacción VAVEL América de Cali