El jugador antioqueño que actualmente juega en el Monterrey de México con buen suceso (6 partidos, 5 goles) volvería al futbol español donde dejo una grata impresión tras su paso por el Real Betis en la segunda parte de la temporada anterior donde jugó 17 partidos y convirtió 8 goles.

Aparentemente la negociación entre el jugador y el equipo che estaría muy avanzada por lo que se espera que antes del Martes 20, Pabón presente exámenes médicos con el equipo español que desplazó un médico y un abogado hasta territorio mexicano para cerrar la operación y los detalles contractuales que hagan falta.  El costo del fichaje sería de 7 millones de Euros, costo de la cláusula de rescisión del popular memin cuyo contrato aparentemente estipula que si un club europeo paga la cláusula de rescisión antes del 21 de Agosto podría marcharse sin problema.

De esta manera Pabón jugaría en el séptimo club de su carrera tras militar en Bajo Cauca, Envigado, Atlético Nacional, Parma (Italia), Real Betis (España) y Monterrey (México).