'Memín' llegará al Valencia español por 10 millones de dólares. Así lo confirmó el propio Club Monterrey en un comunicado.

El ariete vestirá su tercera camiseta en Europa, luego de su discreto paso por el Parma italiano y su deslumbrante media temporada en el Betis español.

Monterrey, que adquirió su pase hace dos meses, se topó sorpresivamente con la tentadora oferta que demandó un 'sí' inmediato, según apuntan fuentes cercanas al club rayado. La importante cifra fue oficialmente propuesta por tres delegados del club 'che' que se desplazaron a territorio mexicano a comienzos de la semana pasada.

Pabón, de 25 años, sumará entonces su séptimo equipo a su extensa trayectoria tras jugar en Envigado, Atlético Nacional, Parma, Real Betis y Monterrey.

Comunicado oficial:

"En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo.

El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.

Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.

CF Monterrey".

VAVEL Logo
Sobre el autor