En el segundo juego de la quinta fecha de la Liga Postobón II, el Medellín se impuso sobre el Envigado FC en condición de visitante con un abultado marcador gracias a las anotaciones de su goleador Germán Cano, Marco Pérez y Dayro Mosquera.

Los ‘naranjas’ quienes oficiaban de locales, trataron de buscar a través de un juego colectivo dirigido por Neider Morantes llegar al arco defendido por Castellanos. Sin embargo quien se iba a adelantar en las acciones era el DIM quien al minuto 31 alcanzaba la mínima diferencia por obra de German Cano.

El Envigado se veía sorprendido y el golpe anímico que sufría tras irse en desventaja iba a ser determinante para que el ‘poderoso’ tomara el protagonismo del encuentro. Muestra de ellos fue el control de balón que por varios momentos alcanzaba el equipo rojo. Nueve minutos después, al minuto 40, Marco Pérez quien lleva marcando en los últimos partidos del DIM doblaba la ventaja del sobre Envigado. Las cosas se ponían dos por cero y las escuadras se iban al descanso.

Ya en la segunda etapa el ‘poderoso’ paísa iba a aumentar aún mas la ventaja del primer tiempo, esta vez por intermedio de German Cano que con está anotación alcanzaba ubicarse en las primeras posiciones de la tabla de goleadores. Con esta anotación el Medellín se resguardaría en la parte de atrás para asegurar el resultado y manejar el compromiso. El Envigado se veía resignado aunque por momentos intentaba buscar la portería rival para descontar. Sin embargo la buena noche del Medellín iba a encontrar su estocada final a través de la anotación de Dayron Mosquera (77’) luego de un tiro de esquina ejecutado por Giovany Hernández. La cuarta anotación llegaba en la parte final del compromiso y la sentencia del equipo ‘naranja’ esta sellada.

Al final un abultado resultado que deja a los locales parcialmente en la 15° posición con 4 unidades, mientras que el ‘poderoso’ se ubica transitoriamente en la segunda casilla detrás de Nacional que es líder con 10 puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor