Diego Armando Maradona es un hombre que se le ha llevado hasta el cielo, pero también se le ha condenado en lo más oscuro y profundo del infierno. Para muchos el D10S del fútbol y para otros solo un extraordinario jugador, habló con prensa colombiano y se deshizo en elogios para los jugadores colombianos que pasaron por el país del tango, de Perón y de Sandro.

El Pibe de oro resaltó la conducta de los jugadores colombianos que han pasado por el fútbol de la República Argentina. Maradona jugó con Oscar Córdoba, El Patrón Bermúdez  y Mauricio Serna en Boca Juniors, incluso participó del partido de despedida del Chico Serna que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. El Pelusa también conserva una buena relación con Falcao García al cual le regaló un reloj de colección en una fiesta entre agentes y jugadores de fútbol celebrada en Dubái.

Maradona dijo “he jugado con colombianos que fueron señores que se supieron adaptar al fútbol argentino. Pero, sobre todas las cosas, quiero dejar bien claro que los jugadores que llegaron al fútbol argentino desde Colombia,  no solamente jugaron al fútbol, sino que nos hicieron aprender un montón de cosas, que nosotros los argentinos creíamos tener superadas, y sin embargo, ellos nos pusieron en el camino correcto”

Los colombianos que han pasado por el fútbol argentino han dejado grandes huellas en los equipos donde jugaron, un ejemplo de estos son:

Albeiro El Palomo Usuriaga y Faryd Mondragón en Independiente de Avellaneda –hoy en la segunda división-, Iván Ramiro Córdoba en San Lorenzo de Almagro –luego fue vendido al Inter de Milán-, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes y Radamel Falcao; los tres en River Plate. Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Amaranto Pera y Fabián Vargas, los cinco en Boca Juniors. James Rodríguez en Banfiel, Giovanni Moreno y Teofilo Gutiérrez en Racing y ahora Álvarez Balanta en River es el último colombiano que brilla en el país del tango.