Milagroso empate de Once Caldas
Foto: golgolgol.net

Parecía imposible pronosticar que éste sería el resultado final, dado que desde el principio del partido el visitante fue superior y buscó el partido, mientras que el Once lucia timorato y sin ideas.

Sobre los seis minutos, el delantero de la selección sub20 Miguel Borja puso adelante en el marcador al visitante con una certera definición, este gol tempranero fue la clave para que La Equidad lograra controlar el juego, el Once Caldas busco rematar y empatar, pero sus llegadas fueron inoperantes e ineficientes, y realmente no crearon mayor peligro para Cristian Pinzón  a lo largo de toda la primera parte.

Iniciando la segunda parte el “blanco blanco” quiso sacudirse del dominio con un cabezazo de Edwards Jiménez que se fue desviado, esta fue la única opción de peligro que generó el Once a lo largo de todo el segundo tiempo, mientras que La Equidad manejó el ritmo del partido y logro el segundo tanto al minuto 68 gracias a un preciso centro de Pedro Pino que fue conectado por Miguel Borja, así La Equidad logró una buena ventaja y Borja logró doblete en su debut con el equipo.

A partir del segundo gol La Equidad afianzó su dominio del balón, mientras que el Once Caldas cayó en un letargo increíble teniendo en cuenta su localia, los jugadores del local se notaban timoratos, perdidos y resignados con el resultado. Sin embargo en los últimos 10 minutos buscaron acercarse al arco del equipo bogotano y lograron el descuento recién al minuto 91 de la mano del argentino Martin Minadevino que convirtió de media distancia. Con el descuento el Once empujó en los últimos minutos de reposición y logró un tiro de esquina en la última jugada, tras una serie de rebotes y malos rechaces el balón fue al fondo de la red por un infortunado autogol de Jeisson Perea, con esta jugada finalizó el partido.

Con este empate en su casa el Once Caldas se ubica de forma parcial en el puesto 15 de la tabla con apenas 4 puntos, mientras que la Equidad se ubica octavo con 6 unidades.

VAVEL Logo