Para esta fecha del fútbol en Colombia, varios sucesos tuvieron lugar en las 8 canchas donde se registró acción:

El predominio del local, hicieron respetar la casa todos los equipos excepto el DIM y el Deportes Quindío.

Cantidad de goles, solo en un juego no se registraron anotaciones, paradójicamente el de la última jornada. Bogotá fue el lugar del país donde más goles se dieron, 11 en total.

Promedio de goles, 24 veces celebraron los jugadores de los equipos que disputaron esta fecha, 6 veces más que las dos últimas jornadas. Como dato adicional: cada vez aumentan las anotaciones con asistencia y juego colectivo.

Sanciones, 53 amarillas se registran hasta hora en la sexta fecha del fútbol colombiano, a falta del partido entre Patriotas y Atlético Nacional, además solo se han dado dos expulsiones.

Artilleros, dos  nuevos goleadores se suman a la disputa por el botín de oro, esta vez desde Barranquilla Luis Carlos Ruíz y desde Bogotá, Dayro Moreno, ambos con cinco tantos, igualan a Silvio González y Wilson Morelo.

El tema del descenso y los últimos lugares en la tabla empieza a ponerse delicado. Cúcuta es el equipo más comprometido, hoy es penúltimo en el fútbol colombiano y además iría a descenso directo. Deportes Quindío, que es colero, jugaría promoción. Ninguno de los equipos en zona baja ganó esta jornada, faltando aún el partido de Patriotas F.C.

La fecha siete se destaca por los compromisos: Huila - Tolima, Santa Fe - Junior, A. Nacional - Cali. Toda la jornada se jugará entre semana, salvo por un encuentro, Pasto - Equidad postergado hasta octubre 13.

No olvide ver nuestro once ideal, aquí en VAVEL.com.