Nacional, a pesar de haber avanzado a  la siguiente fase de la Copa Total Sudamerica, no hizo su mejor presentación ante un discreto público que asistió al Atanasio Girardot. Fue un partido táctico, muy intermitente en el medio campo, con pocas emociones y opciones de gol para ambos equipos.

El visitante, llegó a proponer y se supo replegar muy bien en defensa, no le regaló al equipo verde los mismos espacios que le dio en el partido de ida, intentó en el primer tiempo muchas veces pero el equipo paisa también supo ordenarse adecuadamente en defensa.

Los Verdes, intentaban abrir la cancha con Sherman Cárdenas y con sus laterales (Stefan Medina y Juan D. Valencia) pero no tenían precisión a la hora de entregar el balón y jugar colectivamente. 

Hubo una acción polémica a finales del primer tiempo, tras un tiro de esquina cobrado por Guaraní y donde el equipo paisa se desordenó en defensa y un jugador del equipo paraguayo desmarcado completamente cabeceó con el guardameta Armani completamente vencido, pero apareció de forma milagrosa Farid Díaz para evacuar ese balón de la línea. 

Para la etapa complementaria, los equipos intentaron replantearse pero no hubo mayores sorpresas. El equipo local pudo irse arriba en el marcador, después de que Elkin Calle en su primer contacto con el balón fuera derribado en el área de forma displicente por un jugador del equipo visitante. El penal lo ejecutó Alejandro Bernal, quien lo cobró sin potencia y el arquero Aguilar pudo adivinar y ahogar el grito de gol para los locales. En 90 minutos el equipo local no tuvo posesión del balón y fue un juego muy discreto.

El equipo Colombiano espera por el próximo rival, que se definirá con el ganador de la llave entre los Brasileños de Portuguesa y Bahía. 

Imagen cortesía de: Colombiasports.net

VAVEL Logo
Sobre el autor