Las “águilas doradas” vuelan a octavos de la Copa Sudamericana
FOTO: minuto30.com

Las “águilas doradas” vuelan a octavos de la Copa Sudamericana

La victoria en el partido de ida les dio a los antioqueños la clasificación a la siguiente fase en su primer torneo internacional.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
ItagüíFrascarelli; Torrecillas (Alaniz, min. 75), González, Córdoba, Olaza; Montelongo (Pereira, min. 78), Márquez, Pereira, Santos (Casas, min. 71); Taborda, Techera.
River Plate (Uru)Cabral; Arboleda, López, Maturana, Mosquera; García, Restrepo, Mosquera, Aguirre (Mena, min. 69); Quiñones, Cortés (Cabrera, min. 67).
Ulises Mereles (Paraguay). Amonestados: Torrecillas (min. 22), Pereira (min. 31), Cortés (min. 35), Taborda (min. 49), Maturana (min. 73), Arboleda (min. 92).
Partido válido por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo (Uruguay)

Ayer en la tarde, Itagüí empató como visitante a cero goles con el equipo de River Plate de Uruguay en el estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La primera parte fue toda para los uruguayos, con acciones de gol que inquietaron a los itagüiseños pero Cabral fue héroe debajo del arco para mantener el cero para su equipo en un difícil partido.

En el complemento, Itagüí tenía los mismos problemas del primer tiempo, la parte ofensiva estuvo desconectada y el equipo era acorralado en su propio campo.

River Plate continuaba con su presión en ataque, desbordando por los costados e inquietando el área rival pero el argentino Osvaldo Cabral era la figura del partido atajando varios de los remates de Taborda y Techera.

Al final de nuevo el equipo uruguayo estuvo cerca de anotar con un cabezazo del portero Damián Frascarelli que se fue muy cerca de la portería, y con el final del partido los antioqueños celebraron el avance a otra fase de la Copa Sudamericana convirtiéndose en el tercer equipo colombiano en esta fase durante el torneo.

Ahora Itagüí se enfrentará a Coritiba, equipo de Brasil que eliminó a Vitoria en segunda fase y que iniciarán en el estadio Metropolitano de la ciudad de Itagüí.

VAVEL Logo