Colombia vs. Ecuador, el partido definitivo de la jornada
Ecuador vs. Colombia. Eliminatorias Brasil 2014.

Colombia vs. Ecuador, el partido definitivo de la jornada

Mañana Barranquilla será el escenario que recibirá a las selecciones que sueñan con volver a un Mundial.

vavel
VAVEL

En Colombia solo se respira fútbol, el sueño de volver a un mundial después de 16 años cada vez se vuelve más latente. Pese a la posible ausencia de Radamel Falcao, los colombianos confían en Jackson Marínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel, delanteros de primera categoría convocados por Pékerman para esta jornada de Eliminatorias.

El partido que se jugará mañana a las 3:30 (hora colombiana), reunirá a dos selecciones que se encuentran en la parte alta de la tabla de clasificación. Los cafeteros son segundos con 23 puntos y los ecuatorianos son terceros con 21 unidades.

En el último encuentro por Eliminatorias el 10 de junio del 2012, Ecuador se impuso ante Colombia por la mínima diferencia con gol del "Chucho" Benítez (QEPD), gol que significó la cuarta victoria del conjunto ecuatoriano sobre el conjunto nacional. Los colombianos han sido locales en 7 ocasiones, de las cuales han ganado 4, empatado 3 y perdido una el 20 de julio de 1965 por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

Los números favorecen a Colombia en condición de local, pues desde que asumió el DT argentino, José Nestor Pékerman, ningún equipo ha logrado anotar en territorio barranquillero y la victoria ha sido para los cafeteros con abultados resultados; Ecuador, por su parte, no conoce la victoria fuera de casa y espera hacerse fuerte mañana en el Metropolitano de Barranquilla.Los dirigidos por Pékerman vienen de ganar en la última jornada ante Perú, 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Las bajas del combinado Tricolor para mañana serán Mario Alberto Yepes, por acumulación de tarjetas amarillas y de igual forma estará ausente Cristian Zapata, cumpliendo la segunda fecha de sanción tras su expulsión en el duelo ante Argentina. Falcao y Cuadradado siguen en recuperación de sus lesiones y no se definirá su situación hasta mañana a última hora.

Mientras tanto Ecuador viene de empatar ante Argentina y espera sumar mañana en Barranquilla. Es claro que el pasado del técnico Reinaldo Rueda en la Selección colombiana, posibilita al estratega conocer a profundidad el modo de juego de los futbolistas colombianos, lo que facilitará un encuentro muy parejo entre dos selecciones que llegan debilitadas en el tema de defensa.

Asimismo,  la Selección de Ecuador pasa por un golpe anímico fuerte debido a la muerte del “Chucho” Benítez, el jugador era uno de los hombres más importantes de la formación de Rueda. "Benítez era un hombre que significaba mucho para nosotros, le aportaba todas sus condiciones al equipo (...) sólo espero que los jugadores que estén para suplirlo hagan un gran esfuerzo y se armonicen bien con el resto del plantel", sostuvo Reinaldo Rueda.

El partido de mañana será decisivo en los intereses de ambas Selecciones por asistir a la cita Mundial el próximo año en Brasil, la primera opción la tiene Colombia, que en su casa buscará con una victoria la senda  a la clasificación directa.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Narciso Mina. DT: Reinaldo Rueda.

VAVEL Logo