Los dirigidos por el estratega Juan Carlos Osorio quieren seguir ratificando el buen momento por el que pasa el equipo 'Verde'. Llegan a este partido con un invicto de 20 fechas en torneos oficiales y con varias novedades en su onceno titular. Oscar Murillo y John Valoy, no serán inicialistas en el clásico, pero estarán en el banco de suplentes por si necesitan de su presencia. Por otro lado, los pupilos de Pedro Sarmiento llegan con la necesidad de sumar, ya que se encuentran en la posición 13 del torneo y en la fatídica tabla del descenso están a solo 10 puntos del colero que es Deportes Quindío. Medellín también tendrá novedades en su titular, Giovanni Hernández no será inicialista con el equipo. 

El estratega del equipo verde, a pesar de presentar novedades en su posible titular, mantendrá su sistema táctico de 3-3-3-1 que viene ejecutando desde el semestre anterior. Atlético Nacional se encuentra líder absoluto con 19 puntos y 7 partidos jugados, uno menos que el resto (frente a Patriotas).

Posibles titulares:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez; Stefan Medina, Alex Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia; Fernando Uribe.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Jhon Hernández, Cléider Alzate, Marco Pérez; German Cano.

La paternidad de este clásico la tiene la escuadra verde, con 111 victorias, 77 derrotas y 86 empates y en total ha marcado 364 goles y ha recibido 287.

Este clásico se jugará por la novena fecha de la Liga Postobon 2013-II y el encargado de dirigir el encuentro será Juan Carlos Gamarra (Bolívar) y lo asistirán Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Alberto Escalante (Nte de Santander).