Patriotas sigue la senda del triunfo en Tunja
FOTO: nuevoestadio.com

Patriotas sigue la senda del triunfo en Tunja

El equipo de Julio Comesaña mantiene la paternidad sobre Chicó desde su ascenso en 2012 y actualmente es quinto en el campeonato.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
PATRIOTASNicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Pablo Escobar, Hugo Bolaño; José Tancredi (Jonathan Estrada, 90'), Avimiled Rivas, Leonardo Pico, Kilian Virviescas (Danny Aguilar, 61') ; Manuel Palacios, Maximiliano Brito (Danilo Moreno, 72') .
BOYACÁ CHICÓAndré Krul; Elvis Perlaza, Edwin Ávila, Julián Carabalí, Luis Núñez; Yeison Gordillo, Diego Chica; Luis Mena (Marco Becerra, 81'), Javier Sanguinetti, Edwin Móvil; Cristian Alessandrini (Juan Solano, 64').
1-0, 25', Avimiled Rivas.
Adrián Vélez. Amonestados: Julián Carabalí (18'), Kilian Virviescas (43'), Pablo Escobar (52'), José Tancredi (63'), Jhonny Mostasilla (81'). Expulsados: Julián Carabalí (75)
Partido válido por la fecha 9 de la Liga Postobón, disputado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja (Boyacá)

Patriotas venció a Boyacá Chicó por marcador de 1-0 en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja en partido por la novena fecha de la Liga Postobón II.

La velocidad en ataque fue el primer protagonista del partido en ambas escuadras, pero los locales se acercaron con más peligro que su rival, a tal punto que abrieron el marcador a los 25 minutos luego de un tiro de esquina cobrado por Tancredi y el cabezazo de Avimiled Rivas para vencer a André Krul.

Chicó reaccionó y de media distancia se acercaba a la igualdad, y estuvo muy cerca a los 45’ con un cobro de tiro libre de Chica que se estrelló en el travesaño.

La parte complementaria continuó con acciones por fuera del área de los ajedrezados pero sin fortuna, mientras que Patriotas esperaba un contraataque para definir el partido.

Los dirigidos por Alberto Gamero no concretaban jugadas de gol pese a tener control de pelota, pues el equipo acerero hizo un excelente juego defensivo taponando los espacios por los costados en todo el segundo tiempo, a los 76’ Carabalí se fue expulsado por agresión al portero Vikonis para completar una mala noche para Chicó,  y al final Patriotas logra una victoria que los sigue alejando cada vez más del descenso.

Ahora Patriotas quiere continuar su campaña para seguir en Primera División visitando a Alianza Petrolera en Floridablanca, en cambio Chicó busca subir en la tabla recibiendo a Once Caldas en Tunja.

VAVEL Logo