Hoy arranca la UEFA Champions League con 32 equipos en la fase de grupos con la mentalidad puesta en alzar la orejona en Lisboa en mayo del próximo año.

Entre los clubes participantes, se encuentran siete jugadores colombianos que podrán enfrentarse a los mejores del mundo en una de las competiciones más importantes del planeta.

En el Porto, club que le ha apostado al fútbol colombiano, tiene en su nómina a Jackson Martínez como su principal carta de gol y para que le pasen el balón se encuentra Juan Fernando Quintero, quien se va ganando la confianza del técnico en cada partido.

Cristian Zapata es el defensor del Milán de Italia jugando los partidos de la fase preliminar y es una pieza fundamental en la zona posterior del equipo de Allegri.

Otro club italiano que posee cuota colombiana es el Napoli, con los laterales del combinado nacional Camilo Zúñiga y Pablo Armero, además de que en ataque Rafa Benítez puede contar con Duván Zapata, jugador que llegó para esta temporada.

El Anderlecht de Bélgica ha inscrito al guajiro Oswal Álvarez, un jugado de solo 18 años que podrá debutar en este importante torneo en la fase de grupos enfrentando al Benfica de Portugal.

La Champions ya arrancó y Colombia estará presente con sus futbolistas aportando lo mejor de ellos para alcanzar la final en Lisboa y quedarse con el tan anhelado trofeo.