La carta fue firmada por 24 de los 25 jugadores que conforman el plantel profesional, el único en no sellar su nombre fue Rubén Darío Bustos, por motivos que aún se desconocen.

En dicha notificación los jugadores aseguran que no dejarán de luchar por el objetivo primario del equipo, el de mantenerla categoría, diciendo textualmente: “A pesar de dichas dificultades, no nos desviaremos de nuestro objetivo”.

La situación resulta paradójica debido a los esfuerzos que se viene realizando desde el Ministerio del Trabajo en favor de los derechos laborales de los futbolistas, sin embargo no es de desconocimiento que estos problemas administrativos han imperado diariamente en la realidad del fútbol colombiano, por lo que dicha ley de régimen laboral no se encuentra oficializada.

El próximo domingo a las 3:15 pm el Cúcuta Deportivo enfrentará al Independiente Medellín, en condición de local, en un juego vital en la zona de promedios. El equipo dirigido por el uruguayo Julio González busca salir de esa fatídica línea de descenso directo.