Atlético Nacional a una victoria de la clasificación anticipada
espndeportes.espn.go.com

Atlético Nacional a una victoria de la clasificación anticipada

En la noche del sábado, el Atlético Nacional se impuso por 2 - 0 en condición de visitante al Deportes Tolima, partido válido por la décima fecha de la Liga Postobón.

juan-restrepo
Juan Camilo Ávila
ATL. NACIONALFranco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo; Steffan Medina, Alex Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas; Juan Pablo Ángel.
TOLIMAAntony Silva; Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Jhon Valencia, Sergio Otalvaro; Danovis Banguero, David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Yimmy Chará; Hugo Américo Lusardi, Mauricio Mendoza.
Principal: Harold Perilla (Cundinamarca) Asistente 1: Wilmar Navarro (Santander) Asistente 2: Edgar Cuchicvaguen (Bogotá) Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)
Partido disputado el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado por la fecha 10 de la Liga Postobón

Los dirigidos por el DT Juan Carlos Osorio siguen invictos en el torneo luego de 9 partidos dónde únicamente han empatado uno. Se ubican en la primera posición con 25 puntos, una diferencia de 8 puntos y un partido menos sobre su perseguidor Millonarios que empató el clásico sin goles.

Un partido muy dominado por los Verdolagas se vio en la ciudad de Envigado, dónde el Deportes Tolima no pudo frenar al equipo Paisa que sigue imparable y se encuentra a tan solo una victoria de asegurar la clasificación anticipada a los cuadrangulares, a pesar de haber disputado apenas la mitad del torneo.

Los autores de los tantos para Nacional fueron Juan Pablo Ángel con un gran cabezazo tras centro de Sherman Cárdenas quien fue, luego de la asistencia, el autor del segundo gol de la noche tras una linda jugada personal dentro del área y un remate esquinado, imposible para el arquero Silva.

Cárdenas se ha mostrado como la principal figura de este equipo de Osorio, teniendo una gran participación en los goles y siendo, como anoche, la figura de la cancha.

El conjunto pijao por su parte, luego de la derrota se ubica en la décima posición con 13 puntos y poniendo en peligro su camino de cara a la siguiente ronda. El próximo rival de los dirigidos por Castro es el Quindío en Armenia, juego válido por la fecha 12 debido al aplazamiento del partido frente a Itagüí quien tendrá su juego entre semana por Copa Sudamericana.

VAVEL Logo