El Deportes Quindío logró sumar su segunda victoria en la Liga tras superar por 1 - 0 al Deportes Tolima, juego disputado en el estadio Centenario de Armenia.

El tanto logrado por Wilson Carpintero cerca de terminar el primer tiempo, quien llega al número de las 100 anotaciones en su carrera, fue suficiente para que el Quindío sumara 3 puntos que lo sacan de la última posición y separa por estos mismos, del Cúcuta por el indeseable puesto de descenso directo. 

A pesar de ser una noche importante para Carpintero, quien se convirtió en la figura del compromiso fue el Arquero del conjunto local Julián Viáfara, quien ahogó las esperanzas de gol del equipo Tolimense y logró, a pesar de la insistencia de los visitantes, sacar su arco en cero con lo que consiguen esta importante victoria para las aspiraciones de los Cafeteros, que más que entrar al grupo de los 8, es alejarse del puesto de descenso directo, disputado con el equipo rojinegro.

El Deportes Tolima, por su parte, se aleja cada vez más del grupo de clasificados quedando con 13 puntos en la décimo cuarta posición aunque con 2 partidos menos que los demás. Los dirigidos por Castro salieron derrotados en los 2 compromisos disputados en la semana con lo cual salieron de los 8 y complican su clasificación momentáneamente.

En la próxima fecha el Deportes Tolima recibe en su patio a Patriotas que viene de ser derrotado por el Junior en Tunja, buscando recomponer el camino perdido en estos últimos encuentros, mientras que el Deportes Quindío visita la capital para enfrentarse a un siempre complicado Millonarios.