Fue una tarde-noche no muy alegre para la escuadra verde, no por haber conseguido un empate, sino que dos de sus inicialistas se  lesionaron, y al minuto 25 del primer tiempo les tocó replantear el esquema táctico. Al minuto 7 fue Stefan Medina, quien se golpeó con un jugador rival y al parecer tuvo una contusión en el cuadricéps debido al golpe. Y más adelante, al minuto 23 aproximadamente sería Bernal, quien luego de crear una opción de gol, tras un remate de  media distancia que logra controlar bien el arquero Castellanos, quedó mal y se dice que fue un desgarro muscular. 

Estas lesiones tempraneras y fatales para la escuadra verde son debidas al arduo trabajo y a la seguidilla de partidos en este segundo semestre. Actualmente, el equipo compite en 3 torneos y aunque el técnico Juan Carlos Osorio hace una excelente rotación para darle descanso a ciertos jugadores, ya se está viendo afectados ellos y los directivos. 

El segundo clásico del semestre, donde Independiente Medellín hizo las veces de local, no tuvo ganador. El primer tiempo fue lento con un medio campo bien poblado para ambos equipos, con un Medellín completamente replegado en su defensa y esperando el error del rival y con un Atlético Nacional generando fútbol pero sin emociones, la escuadra verde no hallaba como romper ese muro defensivo de los 'Rojos' que sabían defender muy bien. 

No hubo muchas jugadas de emociones para ambos equipos, aunque uno de los líneas se equivocó dando un fuera de lugar inexistente para los verdes, y por el lado de los 'Rojos', casi se abre el marcador en el primer tiempo tras una desconcentración fatal de la escuadra verdolaga. 

Llegaría el segundo tiempo, donde a penas transcurridos los primeros cinco minutos llegaría la apertura del marcador por parte del visitante, atlético nacional; quien aprovechó por la vía aérea tras un centro de Sherman Cárdenas que se lo puso como con la mano a Francisco 'pacho' Nájera y este logra anotar para los verdes. Pasarían 5 minutos para la igualdad de los 'Rojos', el 1-1 llegó gracias a Germán Ezequiel Cano, quien es un excelente definidor y le dieron espacios en el área verde.

Luego de esto, el partido se tornó entretenido, Medellín quería más y Nacional igual. Aunque minutos después del empate, Nacional se replegó en su defensa porque los 'Rojos' salieron a ganar el clásico. Para la etapa complementaria entraría Wíler Guísao, quien no tuvo su mejor partido pero intentaba desbordar por las bandas. Al final, Medellín sufrió los últimos minutos ya que Nacional se fue todo al ataque y Medellín solo hacía defenderse, algo parecido a los primeros minutos del primer tiempo.

El próximo partido para los verdes por Liga Postobon será el fin de semana, sábado 5 de octubre frente a Envigado en el estadio Atanasio Girardot.