Santa Fe sin jugar bien, volvió a sumar de a tres
FOTO: www.ligapostobon.com.co

Santa Fe sin jugar bien, volvió a sumar de a tres

Con un gol del zaguero convocado a la Selección Colombia, Carlos Valdés, el cuadro capitalino conquistó tres unidades muy valiosas para escalar en la tabla y dejar atrás la larga seguidilla de partidos sin ganar.

juan-jose-garcia-agudelo
Juan José García Agudelo
SANTA FE C. Vargas; J. Quiñones, C. Valdés, F. Meza; Y. Anchico, J. Roa, D. Torres, L. C. Arias (M. García min. 67); O. Pérez (J. Valencia min. 77); J. F. Caicedo (W. Zapata min. 70), J. Cuero.
ONCE CALDAS J. Cuadrado; J. Lopera, S. Puerta, H. Mosquera, M. Casierra; J. D. Cabezas, H. Henao, Á. Hungría (Ó. Rodas min. 58), D. Hernádez (C. Palacios min. 86), P. Pérez; y S. Herrera (E. Jiménez min. 69).
1-0, min. 48, C. Valdés.
Gustavo Murillo. Amonestados: J. Cuero (min. 71), C. Vargas (min. 84), W. Zapata (min. 87) y C. Valdés (min. 88) en Santa Fe; y H. Mosquera (min. 32), S. Herrera (min. 55) y M. Casierra (min. 59) en Once Caldas.
Partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Postobón. Compromiso disputado en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ante unos 9,000 espectadores.

Santa Fe y Once Caldas llegaban con la necesidad de sumar. Los locales no conocían victoria desde el 28 de agosto cuando vencieron 3-0 al Junior, de ahí en adelante obtuvo cuatro empates y cayó en una ocasión. Mientras tanto, el Blanco Blanco quería dar un golpe de autoridad en la capital del país, para llegar con mayor tranquilidad a los partidos complicados que le esperan después del parón por fecha FIFA.

Como se esperaba, Santa Fe salió a buscar, con el dominio de la pelota pero sin profundidad. Por su parte, Once Caldas salió al terreno de juego con la intención de sacar un empate y quizás en una contra llevarse los tres puntos.

Pocas llegadas en un aburrido primer tiempo 

El Expreso Rojo tuvo un dominio intrascendente, pocas oportunidades y pocas emociones. Los dirigidos por Sachi Escobar colaboraron con esto abroquelándose bien atrás, esperando a que en un rápido contra-ataque su único delantero pudiera resolver para irse en ventaja. Las réplicas en ataque del Once Caldas, sin embargo, no fueron peligrosas y Santa Fe con sus tres centrales logró desactivar todas las ofensivas manizalitas.

Once Caldas se abroqueló bien atrás, esperando a que en un rápido contra-ataque su único delantero pudiera resolver

En la segunda mitad se le aclaró el partido a Santa Fe

Un tanto le bastó al cuadro bogotano para irse en ventaja y a la larga ganar el compromiso.

Tan solo dos minutos de arrancado el segundo tiempo, de un tiro de esquina iba a llegar el gol del triunfo. Un cabezazo de Caicedo que desvió el portero Cuadrado, y que para la fortuna cardenal cayó cerca a las piernas de Valdés sería la vía para encontrar el tanto (48', 1-0)

Santa Fe buscó cerrar el partido, con los ingresos de Marino García y Jhon Valencia, Wilson Gutiérrez pusó un candado en el mediocampo que su rival  no logró abrir

Al verse en desventaja el técnico antioqueño decidió jugar con dos delanteros, Herrera y  Rodas. Con el pasar del tiempo, Santa Fe buscó cerrar el partido, con los ingresos de Marino García y Jhon Valencia, Wilson Gutiérrez pusó un candado en el mediocampo que su rival  no logró abrir. Once Caldas solo tuvo una opción clara en el partido, fue a los 75 minutos y a balón parado. Error en el despeje de la defensa albirroja y apareció por el segundo palo Juan David Cabezas dispuesto a empatar el partido, le faltó dirección a su disparo y fue solo un susto para los locales. 

Once Caldas terminó jugando con tres delanteros, tras la entrada de Clemente Palacios. El desespero en los visitantes era evidente y al final esto fue clave y jugó a favor de Santa Fe. Se intercambiaron los roles, Santa Fe esperó y Once Caldas con ímpetu pero sin claridad buscó la igualdad. 

Santa Fe que salió victorioso, es sexto y jugará este sábado ante Deportes Tolima en Ibagué, juego aplazado de la fecha 8. Por su parte, Once Caldas está a orden del día y jugará hasta el próximo 20 de octubre ante el líder Atlético Nacional.

VAVEL Logo