Los 27 convocados de la Selección Colombia entrenaron en el Metropolitano
FOTO: eluniversal.com.co

Los 27 convocados de la Selección Colombia entrenaron en el Metropolitano

El seleccionado colombiano cumplió el pasado martes su segundo entrenamiento oficial de la semana, el primero en el estadio donde enfrentará a Chile, el Metropolitano Roberto Meléndez.

juan-jose-garcia-agudelo
Juan José García Agudelo

El seleccionador nacional, José Pékerman dividió el grupo en tres, de cara a los enfrentamientos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias al próximo mundial, disputado en Brasil.

En el primero, estuvieron Carlos Sánchez, Carlos Valdés, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Stefan Medina, Amaranto Perea y Alex Mejía, realizando fútbol en espacio reducido, defendiendo ataques de los juveniles del Junior.

El segundo grupo, tuvo remates tanto de media distancia como en el área, también se practicaron centros desde las bandas. En dicho grupo se encontraban Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel, Darwin Quintero, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres.

En el tercer grupo, se hizo un trabajo de recuperación física con los jugadores que recién llegaron a Barraquilla: Cristian Zapata, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y Santiago Arias, este último llamado a reemplazar al lesionado Camilo Zúñiga.

"No fue sorpresa, ya había tenido en contacto con el profe (Pékerman), quien me estaba haciendo seguimiento. Por eso la llamada para mí es muy buena, porque estoy en excelente nivel, vengo jugando y lo importante es que estoy aquí" afirmó el zaguero antioqueño de 21 años, Arias.

"Estoy en excelente nivel", Arias

En cuanto a los tres arqueros, David Ospina, Camilo Zúñiga y Faryd Mondragón; hicieron trabajo diferenciado con Eduardo Niño.

Por su parte, el entrenador argentino reconoció que falta poco y que su equipo está muy cerca de Brasil 2014. "Siempre pensamos que están los muchachos que deben estar, porque éste compromiso (ante Chile) es muy difícil, tanto como el de Paraguay, pero estamos a las puertas de la clasificación y hay que hacer el último esfuerzo, y los muchachos están con muchas ganas ahora", aseguró el estratega de 64 años.

"Estamos a las puertas de la clasificación y hay que hacer el último esfuerzo"

"Estamos pensando en lograr la clasificación, y obviamente siempre una buena posición mejora la posibilidad en un sorteo, pero como siempre decimos: despacito, primero el objetivo es poder asegurar el cupo al Mundial", dijo.

 

"Chile tiene jugadores que son muy importantes, que aprovechan cualquier error que pueda uno cometer" expresó Valdés

El defensa central del Independiente Santa Fe Carlos Valdés también expresó su opinión sobre el rival que enfrentará Colombia este viernes. "Chile tiene jugadores que son muy importantes, que aprovechan cualquier error que pueda uno cometer, lo que indica que hay que estar más concentrados y con la cabeza fría para poner en práctica el trabajo de la semana el día del partido". 

Colombia medirá fuerzas con Chile el próximo viernes en el Metropolitano a las 4 de la tarde. La selección tricolor necesita solo un punto para clasificarse directamente al mundial. De caer ante Chile y Paraguay, Colombia debería esperar a que no haya empate entre Ecuador y Uruguay, y de está forma estaría matemáticamente clasificado a Brasil 2014.

VAVEL Logo