Millonarios goleó al Real Cartagena y se acerca a la final de la Copa Postobón

(Vídeo) Con un contundente 6 a 1 Millonarios se acerca a su segunda final de Copa Postobón. Los de Hernán Torres fueron efectivos y ahora están un paso más cerca de la final. Imagen cortesía: Diario ADN

Millonarios goleó al Real Cartagena y se acerca a la final de la Copa Postobón
cristianpinto
Por Cristian Pinto M.

Millonarios recibió al Real Cartagena en lo que fue el primer partido de la semifinal de la Copa Postobón, tras media hora muy pareja entre ambas escuadras, Millonarios logró sacar ventaja y con un Dayro Moreno inspirado, dejó al borde de la eliminación al Cartagena.

Primera media hora de domino alterno.

El partido inició muy movido, ambos equipos salieron al campo a proponer, Real Cartagena presionó desde medio campo al cuadro azul, la pelea por la posesión fue constante y los remates a puerta por parte de ambos no se hicieron esperar.

Al minuto 13' llegó el primer gol del partido, Dayro Moreno con un magistral cobro de tiro libre puso arriba al cuadro azul, el portero cartagenero no pudo hacer nada para evitar el gol.

Rápidamente el Real Cartagena logró el empate, La zaga azul no logró despejar un balón que iba sin complicaciones y tras una serie de rebotes, Diego Echeverry recibió el balón de espaldas al arco, dio media vuelta y sacó un remate que venció la valla defendida por Luis Delgado.

El partido era emocionante, de ida y vuelta. Al minuto 21' llegó el segundo tanto azul, Rafael Robayo hizo un pase elevado que mató con el pecho Erick Moreno y sin dejarla caer sacó un gran remate de media distancia al ángulo, imposible de alcanzar para el portero García.

El 2-1 hizo que el partido bajara en intensidad, Real por momentos se adueñó del balón, pero no logró transformar dicha posesión en opciones de gol.

Al minuto 36' Dayro Moreno estrelló el balón al travesaño, dos minutos después llegó el tercer tanto embajador a través del hombre de Chicoral. Jugada individual del goleador azul, quien hizo una diagonal hacia dentro dejando en su camino a 3 jugadores del Real y luego sacó un remate de media distancia que fue al fondo de la red, para poner el 3-1. Con este resultado a favor del cuadro de la capital, ambos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo: Un recital azul

Millonarios asumió el control del partido desde el comienzo de la segunda parte, con la posesión del esférico el equipo de Torres empezó a desgastar al cuadro costeño. El equipo de Santa no tuvo reacción alguna y del juego exhibido en la primera media hora del partido, solo quedaba el recuerdo.

Al 68' Blanco le da un gran pase a Erick Moreno, quien parte solo y habilitado, el chocoano sacó un remate al palo del arquero y puso el 4-1.

Millonarios siguió pisando el pie en el acelerador, al 72' Dayro Moreno recibió un pase de Otálvaro, tomó una pequeña pausa y sacó un derechazo para vencer por tercera vez en su cuenta personal, la porteria de García.

Al minuto 79' llegó el sexto tanto azul, Rafael Robayo sacó un fortísimo remate a más de 40 metros de distancia del arco, el balón fue al fondo de la red con complicidad del arquero cartagenero.

Millonarios le dio trámite al partido en los minutos finales, el 6-1 es una gran ventaja para encarar el partido de vuelta en la ciudad de Cartagena. El próximo miércoles desde las 19:45 se realizará el partido de vuelta de esta semifinal.

Reviva el minuto a minuto del Millonarios 6 - Real Cartagena 1.

Vídeo con los goles del partido: