Atlético Nacional y Once Caldas se enfrentaron esta tarde y el cotejo fue válido por la fecha 15 de la Liga Postobon 2013-II.

El equipo verde presentó junto con sus juveniles una nómina mixta, debido a la rotación que ya es de costumbre en la era de Osorio y también por el encuentro internacional por Copa Sudamericana el próximo jueves frente a Bahí de Brasil. 

Fue un partido entretenido en el primer tiempo, con llegadas de ambos equipos, con emociones en cada pórtico y con un trance rápido en defensa-ataque. Los primeros minutos el local se impuso, pues estaba en su plaza, frente a su público y era el de la necesidad de sumar de a tres. Tuvo varias llegadas con peligro pero ninguna se logró concretar para fortuna del visitante, ya que teníamos a un 'Neco' Martínez completamente seguro y a una defensa que a pesar de sus errores por las bandas se intentó remediar. El costado que defendía Stefan Medina era muy vulnerable, debido a que el juvenil Rodín Quiñónes no hacía los doblajes correspondientes al defensor central de Atlético Nacional y en varias ocasiones dejó pecando a la zaga 'verdolaga'.

Llegaría la apertura del marcador al minuto 14 por parte de la 'fiera' Duque, tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Pérez que no logra evacuar la defensa caldense y queda un rebote vivo con perfil para el goleador que estaba sediento de gol, anotación que dejó en silencio una parte del Palogrande pero que puso a celebrar a la hinchada verde presente. 

Luego de la temprana anotación, Once Caldas jugaba a lo que Atlético Nacional proponía, el equipo paisa tomó las riendas del partido y se hizo dueño absoluto del balón, intentó buscar el segundo pero para fortuna de los locales no sucedió.

Comenzaría el segundo tiempo, con un Once Caldas agresivo en busca del empate y con un Atlético Nacional tranquilo pero con ciertos errores en defensa y el medio campo. El local lo buscó, lo intentó y luchó pero se encontraron con un arquero completamente seguro e impasable su pórtico. Para la etapa complementaria se cambiarían un poco los papeles, Atlético Nacional perdió por completo el balón y se salvó muchas veces del empate, jugaba a lo que los locales proponían pero  estos no corrieron con suerte de poner a celebrar a su hinchada. Además, ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la cancha, primero fue el local quien se  quedó sin Lopera por doble amonestación y luego sería el defensor central Diego Peralta por la misma razón por parte de los verdes. Un segundo tiempo sufrido en los últimos minutos para los visitantes pero con el deber cumplido, siguen sumando y alargando la diferencia entre sus 17 escoltas. Con esta victoria, Atlético Nacional llega a 36 puntos y +19 en la diferencia de gol, líder absoluto y aseguró el punto invisible en la fase de cuadrangulares.