Cristian Vargas - Atl. Nacional

El guardameta de 23 años paró diversos disparos del cuadro tricolor en el Libertad, y tuvo mucha responsabilidad de que el Pasto no se fuera en ventaja.

Gonzálo Martínez - Patriotas FC

Desde los doce pasos le dio a su equipo un punto cuando el partido ya expiraba y lo deja vivo para pelear la última fecha para entrar a cuadrangulares.

Carlos Díaz - Atlético Huila

Repite en el combinado de la fecha de VAVEL.com tras haber estado en el de la fecha 16, el zaguero fue importante para desarmar los ataques petroleros y para que el Huila consiguiera una victoria y la permanencia en la primera división.  

Walden Vargas - Patriotas FC

Otro punto alto en el equipo boyacense, debido al buen rendimiento del defensor nariñense el Envigado no pudo aumentar su ventaja y sobre el final se empató el juego.

Frank Fabra - Envigado FC

Contribuyó en ataque generar oportunidades por esa banda. No obstante, no descuidó su labor defensiva, cumpliéndola de buena manera.

Daniel Hernández - Once Caldas

Fue un socio para sus compañeros, filtró balones y en repetidas ocasiones se sumó al ataque, en una de ellas marcó gol. 

Carlos Caicedo - Cúcuta Deportivo

Entregó todo en el campo, sudó la camiseta y fue evidente su amor por el club y su deseo porque este no descienda.

Luis Quiñones - Itagüí Ditaires

Hizo el gol de la tranquilidad para las águilas doradas, en la segunda parte jugó más adelante buscando aprovechar su velocidad.

Jean Carlos Blanco - Cúcuta Deportivo

No sólo está entre los delanteros más destacados de la fecha por su gol que le permite al Cúcuta salir del descenso directo, sino por su movilidad, desequilibrio y constante búsqueda de gol.  

Dayro Moreno - Millonarios FC

No podía faltar el goleador de la Liga Postobón, contra Tolima abrió el camino para el triunfo y por consecuente la clasificación del conjunto embajador a la fase semifinal del campeonato.

Germán Cano - Ind. Medellín

El Matador -como llaman los hinchas del Poderoso al argentino- fue clave en la remontada del Medellín, de penal igualó el marcador y alentó a sus compañeros para conseguir el triunfo que los dejaba entre los ocho.

Figura: Jean Carlos Blanco - Cúcuta Deportivo