Grupo A: En serio es el de la muerte

Así lo denominaron cuando se supo quienes lo integraban y ha respondido a esta asignación. El único que no ha perdido es América, los otros 3 equipos ya lo hicieron, siendo la irregularidad la constante.

Por ejemplo Aútónoma y Fortaleza, quienes tienen 4 puntos lograron triunfos a domicilio y derrotas en condición de local.

Mientras que Real Cartagena uno de los más regulares en el torneo, sólo pudo triunfar hasta la más reciente fecha y –al igual que Fortaleza y Uniatónoma- fue en condición de visitante.

Ni siquiera américa, el ‘superfavorito’ y mejor del año pudo ganar sus dos juegos como local.

El cuadrangular está abierto y cualquiera puede clasificar, pues cada uno depende de su propia producción.

Grupo B: ¿Cuál es el favorito?

Él que menos esperaban, él que clasificó sobre los minutos finales de la fecha 18, es quien lidera el cuadrangular: Jaguares de Córdoba. Sorpresivamente ha sido el más regular de los cuatro, pues es el único local del grupo –y de los 8 clasificados- que ha ganado todo lo que ha jugado en su estadio. No sólo eso, las victorias han sido contundentes, 3-0 en ambas oportunidades. La llegada a la final del torneo está en sus manos.

Luego viene Rionegro que tiene 4 unidades, mostrando 3 caras de la moneda, el que no es capaz de pasar del empate como local con Tuluá (2-2), el sólido y serio que le gana a Bucaramanga de visitante (2-0) y el que pierde goleado. ¿Cuál es el verdadero Rionegro?

El caso de Bucaramanga no es diferente,  los números reflejaban que era la segunda mejor defensa del torneo; sin embargo en dos partidos recibió 5 anotaciones. En la tercera fecha volvió a ganar y dejó su arco en cero. ¿Le alcanzará? No depende de sí mismo, debe esperar a que Jaguares empate al menos uno de los dos juegos que siguen y por supuesto, deben ganar los 3 partidos que le restan.

Y Tuluá, mínimas oportunidades de llegar a la final. Debe ganar todo y esperar resultados, una serie de resultados.

Pero… esto es fútbol y es el Torneo de Ascenso, quizá el más impredecible del mundo. Todos le ganan a todos, cualquiera pierde con cualquiera.

Sólo hay una certeza: emociones no faltarán.

A – Posiciones

1. América 5 puntos

 2. Fortaleza 4 puntos

 3. Uniautónoma 4 puntos

 4. Real Cartagena 3 puntos

B – Posiciones

1. Jaguares 7 puntos

2. Rionegro 4 puntos

3. Bucaramanga 3 puntos

4. Cortuluá 2 puntos