Atlético Nacional fue eliminado del certamen internacional 'Copa Sudamericana' tras un empate a cero goles en el partido de esta noche y con una derrota el pasado miércoles en territorio brasileño de 3-2. 

Atlético Nacional comenzó manejando bien el balón, en el primer tiempo era dueño absoluto de la esférica y era quien creaba opciones muy cercanas a la anotación. En los primeros minutos de juego, pudimos ver una presión constante por parte de los locales y la escuadra visitante simplemente se replegaba en defensa y sabía controlar las opciones creadas por el combinado paisa, con un Sherman Cárdenas brillante en las creaciones de peligrosas jugadas, con un Diego Peralta seguro en la zaga verdolaga y con un Alex Mejía impasable. Así transcurrieron los primeros minutos del primer tiempo, Atlético Nacional creaba, lo buscaba, luchaba el balón y se presentaron incontables jugadas peligrosas, pero nunca se vio una buena definición por parte de los delanteros, Jefferson Duque y Fernando Uribe. También, se presentaron desbordes por las bandas con Juan David Valencia y Stefan Medina. Medina, tuvo ciertos disparos al pórtico defendido por Ceni, pero este, supo controlar muy bien. 

Llegaría el segundo tiempo, los equipos saltaron al terreno de juego sin modiicación alguna, se comenzó una etapa complementaria muy parecida a la primera, con la presión del local, con las ganas y con la entrega de generar jugadas peligrosas que lo acercaran a la anotación y de cierta forma con un desgaste físico por parte de algunos jugadores de ambos equipos. Durante todo el partido, se vio juego colectivo por parte de los locales, se intentó llegar a la anotación por la vía aérea pero esta no era la solución, los zagueros del equipo rival ganaban en estatura. Pasaban y pasaban los minutos y Atlético Nacional comenzó a entrar en desespero y el equipo rival realizó dos modificaciones y  a eso de los 65 minutos el combinado paisa se veía un poco desgastado y a raíz de eso, se generaron ciertos espacios en la zona medular que los recién ingresados por parte de los visitantes sabían aprovechar y se crearon varias jugadas de peligro para Sao Paulo. 

El estratega Juan Carlos Osorio, realizaría la modificación de sacar a Juan David Valencia e ingresar a Farid Díaz. El recién ingresado intentaba desbordar por las bandas pero Sao Paulo se estaba conformando con ese 0-0 y solo buscaba replegarse completamente en su defensa. Luego, entraría Guisao, quien le intentó dar más movilidad a las bandas pero a la final no se consiguió lo esperado, y a cinco minutos del final ingresaría Juan Pablo Ángel, la hinchada presente le tenía fe, aún guardaba la esperanza en los últimos minutos, pero el gol esperado por muchos, nunca llegó y así fue como nos eliminaron. La desconcentración en los últimos minutos en el partido de ida que se jugó en territorio brasileño, esa jugada que terminó en gol (3-2), hoy estaba pesando más que nunca.

Era cuestión de un gol, y esa simple anotación nunca llegó, pero Atlético Nacional sigue vivo en dos torneos, uno en donde ya es finalista (Copa postobon) y en liga postobon donde es líder absoluto y espera comenzar la fase de semifinales.