En el estadio Metropolitano de Ditaires, lugar donde el Itagüí logró su clasificación el pasado domingo frente al Deportivo Pasto, se jugará el primer partido de los cuadrangulares.

Yessy Mena es la carta goleadora del conjunto local con cinco tanto. Luis Carlos Ruíz es el máximo anotador del Junior, con el doble de anotaciones de su oponente del día de hoy.

Para las Águilas Doradas, el Junior tiene mucho talento en todas sus líneas. Lo que hará de este compromiso un reto.

“Confiamos en el trabajo que hemos hecho durante la semana, les hemos leído sus últimos juegos (Junior) y estudiado muy bien sus funciones. Seguramente, no será nada fácil ganarles, pero le apostamos a eso" Afirmó el técnico Jorge Luis Bernal.

BAJAS SENSIBLES EN EL CONJUNTO DORADO

Jorge Aguirre, Víctor Cortés y Luis Quiñones no podrán ser tenidos en cuenta para este juego por problemas físicos. Nelson Barahona y Géiler Mosquera tampoco estarán presentes por sus respectivas sanciones disciplinarias.

Para el Junior F.C, el compromiso de esta tarde será fundamental en las aspiraciones de llegar a la final. Así lo afirmó el volante, exitagüí, Andrés Felipe Correa. el Pecoso dijo que “El 50% de la posible clasificación está en este partido"

El cuadro de la arenosa llega a este partido con gran potencia ofensiva y trabajo colectivo en el medio campo, situación que lo dejó con 29 goles a favor en el Todos contra Todos. No obstante, es su línea defensiva la que más problemas le trae a la hora de mantener los resultados, pues 24 anotaciones tuvo que encajar el equipo del Caribe colombiano.

Varios cambios tendrá el Junior F.C en su formación, con respecto al partido que ganó frente al DIM: Luis Carlos Ruíz, Edwin Cardona, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez y Jamell Ramos volverían a la titularidad.

El duelo que abre el telón de los cuadrangulares de fin de año, será arbitrado por el central Hernando Buitrago y comenzará a partir de las 3:15 pm por señal cerrada de televisión.

En Vavel.com espacio para la historia:

·         El compromiso de hoy será el sexto entre ambas escuadras, con dos triunfos por equipo y dos empates.

·         Cuatro veces jugó el Junior F.C en Itagüí, de momento aún no ha triunfado en este lugar

·         El último juego de ambos equipos fue por la décima fecha de la fase regular, con victoria del Itagüí cuatro por cero.

POSIBLES FORMACIONES

Itagüí: Luis Estacio, Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Jhonaider Ortega, Juan José Mezú, Yessy Mena y Luis Ferney Ríos.

Junior: Sebastián Viera, Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Jossymar Gómez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Edwin Cardona, Michael Ortega, Luis Carlos Ruiz.