Junior venció 3-2 a Santa Fe y es líder del cuadrangular A del fútbol colombiano
Vladimir Hernández (izq) Daniel Torres (der)

Junior venció 3-2 a Santa Fe y es líder del cuadrangular A del fútbol colombiano

En un partido con varios goles y polémicas arbitrales, el equipo barranquillero ganó con justicia ante Santa Fe.

juanse_91
Juan Sebastián Navarrete Villalba
JuniorSebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez ; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Edwin Cardona; Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz
Independiente Santa FeCamilo Vargas; Germán Centurión, Carlos Valdés, Francisco Meza; Julián Anchico, Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Arias; Omar Pérez; Silvio González y Jefferson Cuero
1-0 Guillermo Celis 30', 2-0 Yulián Anchico 41', 2-1 Omar Pérez 60', 2-2 Omar Pérez 72', Luis Carlos Ruiz 3-2 79'
Adrián Vélez
Los primeros minutos del partido fueron intensos, Junior e intentó hacerse con el dominio del esférico, pero Santa Fe rápidamente equilibró las cargas e intentó llegar a predios del equipo 'currambero'; sin embargo esto sólo fue una cuestión de los primeros 5 a 8 minutos del primer tiempo.
 
Porque a partir de ahí, los barranquilleros fueron amos y señores del primer tiempo, atacando constantemente la débil defensa de tres defensores que planteó el técnico Wilson Guitiérrez, tanto así que con centros de costado generaron múltiples opciones de gol en pies de Hernández y Ruiz.
 
Hasta el minuto 30 tuvieron que esperar los locales para celebrar el primer gol del juego, tras un error infantil del central Carlos Valdés, quien quería dejar salir el balón y luego se dejó caer ante el toque del volante juniorista Guillermo Celis, el cual se hizo con el dominio del balón y en un ángulo bastante cerrado definió, rastrero al palo derecho del golero Vargas para el 1-0.
 
Después del gol, el juego no cambió y Junior siguió presionando en campo contrario; tanto así que encontró la segunda anotación del compromiso a 4 minutos del final del primer tiempo, con un cobro de tiro de esquina, cabezazo de Correa y 'bonito' autogol de Yulián Anchico. En lo minutos finales, de la primera mitad, Santa Fe intentó reaccionar, pero sin profundidad, tuvo aproximaciones pero ninguna clara.

Segundo tiempo de goles

Para la segunda mitad, como era de esperarse los capitalinos salieron en busca del gol que los acercara al empate, pese a que dominaban el balón y pisaban terreno contrario, no generaban opciones de gol y por el contrario era Junior quien cada vez que se acercaba ponía a temblar a la defensa 'santafereña'  a través de remates de Edwin Cardona.
 
Santa Fe logró llegar al descuento a través de un penalty inexistente, que sólo fue visto por el juez central Adrián Vélez, quien tras un remate de Cuero, al que dio rebote Viera, supuso que al jugador 'cardenal' lo derribaron. Omar Pérez lo cambió por gol y los santafereños se acercaron; aprovechando ese envión anímico Santa Fe empujó con más ganas que buen fútbol -incluso Junior tuvo opciones claras para marcar el tercero- pero en un pase profundo de Pérez, Cuero corrío y fue derribado por Viera. Penal y de nuevo Pérez al cobro, para convertir el penal.
 
Pero como el fútbol es aveces tan justo y otras no tanto, esta vez decidió darle los puntos a quien había hecho más por el partido, por eso faltando 11 minutos para culminar el compromiso, otro error de la defensa -que ayer jugó de amarillo- permitió un nuevo penal. Arias con una patada voladora derribó a Ruiz y el mismo agredido convirtió el tercero y merecido, que significó la victoria de Junior y la expulsión de Luis Carlos Arias.
 
Junior llegó a 6 unidades y recibirá el domingo a Nacional en el Metropolitano, mientras que Santa Fe visitará a Itagüí, ambos con la obligación de ganar.
VAVEL Logo