Itagüí le ganó a un deslucido Santa Fe y lo eliminó
Jugadores de Santa Fe e Itagüí disputan un balón aéreo

Itagüí le ganó a un deslucido Santa Fe y lo eliminó

Las 'águilas doradas' vencieron 2-0 en El Campín -en un pobre partido- a los rojos de Bogotá

juanse_91
Juan Sebastián Navarrete Villalba
Santa FeCamilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Julián Guillermo (45' Darío Rodríguez), Gerardo Bedoya, John Valencia (78' Juan Guillermo Pedroza); Omar Pérez, Luis Carlos Arias; Yovanni Arrechea (67' Juan Fernando Caicedo)
ItagüíOsvaldo Cabral; Carlos Mario Arboleda, Jhonny Meza, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Braynner García; Nelson Barahona (63' Omar Rodríguez); Jorge Aguirre (88' Geiler Mosquera), Yessi Mena (80' Ferney Ríos).
Wilson Lamoroux
Fecha 4 de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II

Poco fútbol

Santa Fe saltó a la cancha con la obligación de ganar para conservar posibilidades de llegar a la final y confirmar su cupo a la Copa Libertadores 2014. Con esa premisa los de Wilson Guitérrez intentaron llevar peligro a los terrenos de los antioqueños en los primero minutos del partido. 

Omar Pérez no aparecía como el hombre clave, pese a eso la primera llegada del rojo se dio con un remate rastrero del '10' cardenal.

Después de eso Itagüí se hizo con el dominio del esférico y aunque sin profundiad, controlaba los hilos del partido sin generar opciones de gol; Santa Fe apenas se pudo acercar con remates de media distancia de Guillermo y Roa. Así terminó el primer tiempo, aburrido por donde se le mirara.

Goles y decepción 

La segunda mitad arrancó con mucho ímpetu por parte de los locales. El ingreso del debutane Darío Rodríguez en lugar de Julián Guillermo parecía contagiar al equipo de ganas, incluso Santa Fe volvió a tener el control del balón pero muchas ganas y poca generación de fútbol. Algunos acercamienos de pelota quita, proyecciones de Arias y Acosta por izquierda, pero sin claridad hacían creer que el gol para los locales estaba cerca.

Y cuando parecía que con empuje y ganas llegaría la apertura del marcador, llegó para los visitante que no necesitaron muchas opciones de gol, pero si la pasividad de la defensa santafereña, que en dos jugadas similares no le dio el respaldo suficiente a su arquero Camilo Vargas.  Mena y Aguirre en dos minutos cambiaron el destino del partido y le dieron una victoria importantísima a Itagüí que lucha  por un cupo a Copa Sudamericana.

Santa Fe dejó una pésima imagen frente a sus hinchas y además de quedar eliminado, puso en riesgo su participación en la próxima Copa Libertadores. De los últimos 6 juegos, los rojos ganaron 1 y perdieron 5.

VAVEL Logo