El actual jugador de Millonarios, Dayro Moreno, fue el delantero más eficaz del Fútbol Profesional Colombiano en 2013 con una efectividad del 79% como local y de un 21% como visitante durante el segundo semestre del año. El atacante llegó al cuadro embajador el 10 de julio del 2013 proveniente del Junior de Barranquilla donde anotó 5 goles. En Millonarios se consolidó y marcó un total de 23 goles en 34 partidos jugados, 16 por Liga, 5 por Copa y 2 en amistosos (A lo largo del año anotó 28 goles).
En el equipo azul tuvo un rendimiento del 68% y además fue el goleador de la Liga Postobón 2013-ll junto con su ex-compañero Luis Carlos Ruíz con quien compartió el Bota de Oro.

Debido a su buen año, Dayro Moreno es pretendido por varios clubes de Colombia, México, España e Italia, sin embargo, Millonarios está haciendo hasta lo imposible por retenerlo por lo menos hasta junio de 2014, fecha donde se cumple su contrato con el equipo azul.

Por otro lado, el equipo que se quiera llevar a Dayro Moreno deberá pagar una cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares. Atlético Nacional es el más sonado hasta el momento para comprar los derechos deportivos del delantero, no obstante, el presidente del club verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, expresó que la cifra que pide Millonarios por el delantero es muy alta y por lo tanto es muy complicado concretar su traspaso. Deportivo Cali no se queda atrás junto con Osasuna, Espanyol, Betis, Valencia, Atlante, entre otros. 

Millonarios tendría que pagar la deuda que tiene Once Caldas con Tijuana de México para asegurar la permanencia del goleador en el club, ahora dirigido por el español Juan Manuel Lillo quien manifestó:
''Dayro Moreno tiene contrato vigente con Millonarios. No veo razones para que se vaya''.

A la hinchada azul no le tomó mucho tiempo encariñarse con el atacante, razón por la cual pide a gritos la continuidad del mismo y no es para menos, Dayro Moreno, cuya adaptación al club fue bastante rápida, hizo de Millonarios uno de los mejores equipos de la Liga Postobón 2013-ll a punta de goles y buen rendimiento.

Por su parte, Dayro Moreno no se ha manifestado al respecto públicamente y por ahora el jugador disfruta de sus vacaciones y de seguir vinculado con Millonarios para el 2014 tendrá que retomar trabajos el 3 de enero para la pretemporada del club.