El 2013 terminó con un cupo al mundial como estandarte de los colombianos ante el mundo futbolístico, además de las campañas de Santa Fe en la Copa Libertadores y el dominio de Nacional en la Liga y Copa Postobón, por lo que el 2014 será determinante para demostrar lo logrado.

Superliga 2014

Atlético Nacional y Deportivo Cali jugarán la Superliga de Campeones Postobón 2013 el 22 y 29 de enero para definir al mejor equipo de la temporada pasada.

Aunque los antioqueños lograron los dos torneos del año y fue el mejor en la tabla de la reclasificación, tendrán que jugar ante el segundo mejor equipo del año para confirmar que fue un conjunto imbatible en la temporada, y los caleños buscarán la revancha de la final del Clausura.

El primer partido será el 22 de enero en Cali y el 29 en Medellín, y el ganador recibirá un lugar en la Copa Sudamericana.

Liga Postobón

Con dos nuevos debutantes, inicia una nueva temporada del campeonato colombiano de Primera División con el defensor del título Atlético Nacional y con un primer semestre con torneo de pocas fechas debido al Mundial de Brasil 2014, por lo que cada partido se jugará como una final.

Ya sin muchos clásicos como en otras épocas pero con equipos que pueden dar la sorpresa se espera que la Liga Postobón presente un nivel mucho mejor al del año pasado, aunque con el problema de los equipos que no tienen historia y la falta de público en varias plazas del país.

Torneo Postobón

La esperanza vuelve a renacer en los 18 equipos del Torneo de Ascenso colombiano, en la búsqueda de alcanzar la máxima categoría pero con la polémica de los clubes que la conforman en este 2014.

Ocho equipos que fueron de primera durante varios años, entre ellos cuatro campeones, juegan en este campeonato con el objetivo de retomar el viejo reconocimiento de otros años, pero para eso deben demostrar en un año que pueden renacer entre equipos y lugares recónditos en Colombia.

Copa Postobón

Los 36 equipos de la DIMAYOR se reúnen una vez más en otra edición de la Copa Postobón, ahora con un calendario más apretado por el mundial ya que empiezan en el segundo semestre pero sin cambiar el sistema de campeonato y se mantiene el cupo a Copa Sudamericana para el campeón.

Copa Libertadores 2014

El sueño de regresar la copa a Colombia regresa a finales de enero con la Copa Libertadores en la que tres colombianos representaran al país ante los mejores equipos del continente con jugadores de talla mundial.

Atlético Nacional lleva un favoritismo importante por lo hecho en 2013 y su nivel de fútbol que hace ilusionar a sus hinchas por volver a levantar la Copa después de 25 años; Santa Fe quiere repetir la campaña de la versión anterior en la que llegaron a la semifinal a base de gran juego; Deportivo Cali regresa luego de 8 años de ausencia y liderado por Leonel Álvarez para dejar una buena cara en el ámbito internacional.

Copa Sudamericana 2014

La esquiva copa para los colombianos se jugará en el segundo semestre con cuatro representantes de Colombia que darán todo por llevarse el torneo y llevarse la segunda mitad de la gloria, la cual ha sido el punto de despegue de varios equipos de muy poca historia de tener reconocimiento internacional.

Atlético Nacional llega como el club que puede llevarse la Copa gracias a su buen fútbol impuesto por Juan Carlos Osorio, el responsable del éxito; Millonarios ha sido el mejor colombiano en este torneo en los últimos años logrando llegar a semifinales las veces que ha asistido; Itagüí llegó a cuartos la anterior versión siendo su primer torneo internacional, y quieren repetir la hazaña con su fútbol que lo han hecho protagonista en Colombia.

El cuarto cupo se definirá después de culminada la Superliga ya que si Cali queda campeón obtendrá el segundo tiquete pero de no lograrlo será el Deportivo Pasto el que lo logre por reclasificación.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

16 años de espera para regresar a la Copa Mundial, y con una selección llena de gran juego y con jugadores de reconocimiento en todo el mundo que hacen de la tricolor un equipo difícil de vencer.

Los cafeteros son cabeza del grupo C, y su debut será el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte, luego el 19 contra Costa de Marfil en Brasilia y cerrarán la fase de grupos el 24 de junio enfrentando a Japón en Cuiabá.

Sudamericano Femenino Sub-20

Las chicas superpoderosas representaran al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Uruguay en las ciudades de Montevideo y Fray Bentos en la búsqueda de uno de los dos boletos al Mundial de Canadá.

Colombia jugará en el Grupo A junto con las anfitrionas, Brasil, Chile y Venezuela, y de clasificar jugará un cuadrangular entre los dos mejores equipos de cada grupo.

Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 Costa Rica 2014

El fútbol femenino de nuestro país sigue siendo mundial con el Campeonato de la FIFA que se jugará en Costa Rica desde marzo con 16 selecciones participantes.

Las cafeteras integrarán el Grupo D e iniciaran su participación ante México el 16 de marzo en San José, el 19 contra Nigeria en la capital costarricense y el 23 enfrentando a China en la ciudad de Liberia.