Wason Rentería, ex jugador de Millonarios, jugará durante los próximos seis meses en el Racing Club de Avellaneda. El mismo jugador confirmó que volverá al fútbol internacional tras un mal semestre en la institución embajadora. Percibirá un salario de 250.000 dólares por su participación durante el Final 2014, y tendrá un bono de 100.000 dólares más si logra consolidarse como el goleador del equipo, según lo confirmaron varias fuentes del primer campeón mundial del fútbol argentino. El jugador inicialmente está cedido, pero el club tendrá la oportunidad de ejercer la opción de compra de los derechos deportivos del jugador en junio.

El 13 de enero, el jugador viajará a la Argentina para terminar de arreglar con el club que dirige Reinaldo Merlo. Si logra arreglar toda la parte contractual, viajará a Mar del Plata inmediatamente, donde su nuevo equipo disputará el clásico de verano frente a su eterno rival Independiente de Avellaneda. De ésta manera, Wason se convierte en el primer refuerzo del “Mostaza”, que ya tiene gratos recuerdos de un jugador colombiano vistiendo la camiseta de la institución. Todavía se recuerda en los pasillos del “Cilindro de Avellaneda” el golazo que marcó Gerardo Bedoya frente a River Plate en el Apertura 2001, lo que le garantizó a la “Academia” mantener su liderato sobre su más cercano perseguidor y que fue clave para la obtención de un título nacional después de 35 años.

Es una apuesta importante del club argentino la que hace por el delantero colombiano. El semestre pasado de Racing fue terrible y necesita pelear el campeonato para calmar las aguas entre sus hinchas y evitar la amenaza de los promedios del descenso. Por eso, Víctor Blanco, presidente de la “Academia”, se la juega por un delantero con gran experiencia, tanto en Colombia como en el exterior.  Éste será el décimo equipo del delantero chocoano, que ya militó en Boyacá Chicó, Internacional (BRA), Porto (POR), Racing de Estrasburgo (FRA), Sporting Braga (POR), Atlético Mineiro (BRA), Once Caldas, Santos (BRA) y Millonarios. En ellos logró contabilizar 93 goles, que sumados a sus 10 goles en Selección Colombia (3 en Sub-20 y 7 en la de mayores), se muestran como una garantía para su contratación por parte del equipo de Avellaneda.

A pesar de no tener el mejor de los semestres en la Liga Postobón II – 2013, en el que casi no marcó goles y tuvo en contra a gran parte de la afición embajadora, Wason Rentería busca resarcirse como jugador en uno de los grandes e históricos del fútbol argentino. Ojalá que logre rendir al 100% en el Final 2014 y encuentre esa regularidad que le ha sido esquiva, para que represente a Colombia de la mejor manera en el exterior.