Varios medios españoles y franceses dan por sentado que Radamel Falcao García se irá del Mónaco apenas termine el Mundial de Brasil. Según “Carrusel Deportivo”, programa de la cadena española SER, el delantero samario no está contento en el club del Principado y quiere cambiar de aires. A pesar que tiene un año menos cargado para poder llegar a Brasil en buenas condiciones, Falcao estaría decepcionado, tanto por el mega proyecto deportivo que le prometieron (que no ha resultado), como por el recorte sustancial de su millonario sueldo. Por éstas razones, y de manera anticipada, se ha convertido en uno de los protagonistas del próximo mercado de verano.

Se ha rumorado mucho sobre la posible marcha de Falcao al Real Madrid o al Chelsea. Se dice que ya ha habido contactos entre el delantero colombiano y el club merengue, y el hecho que ya no haga parte del Atlético de Madrid vuelve a encaminar las negociaciones. También se rumora que José Mourinho ya ha hablado con él y le ha pedido expresamente  que juegue con el Chelsea en la próxima temporada de la Premier. Pero un nuevo equipo se ha sumado a la puja por Falcao. Se trata del Valencia español, que puede ser comprado por el magnate Peter Lim.

Lim, nacido en Singapur, está buscando comprar al equipo “Che” e invertir mucho dinero en él. Si al final logra comprar al Valencia, tiene pensado como mínimo gastar 50 millones de euros en contrataciones. Han sonado nombres importantes, como los de Lisandro López y Eduardo Vargas. Pero si el equipo valenciano logra clasificarse a la Champions del año que viene, Lim subiría el tope a gastar e intentaría hacerse con los servicios del portugués Nani (Manchester United) y de Radamel Falcao García.

La gran relación que existe entre Lim y Jorge Mendes (agente de Falcao) facilitaría la negociación. Hay que recordar que en su momento la muy buena relación entre Mendes y Dmitry Rybolovlev, dueño del Mónaco, fue fundamental para que Falcao hiciera parte del equipo monegasco. Por ahora no deja de ser un rumor, pero lo que sí parece ir muy en serio es la voluntad del “Tigre” de emigrar a una liga más competitiva que la francesa a mitad de año.