Radamel Falcao García se pierde el mundial
Momento de la lesión del jugador Foto: AFP

Radamel Falcao García se pierde el mundial

El goleador samario se había destacado en las pasadas eliminatorias rumbo al mundial de Brasi, tras ser el máximo anotador de la Selección Colombia con 9 tantos.

vavel
VAVEL

El delanterio colombiano Falcao García, se perderá el próximo mundial que se realizará en Brasil, el jugador samario sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y el tiempo de recuperación está entre seis y ocho meses, así lo informó el médico portugues José Noronha a la agencia de noticias EFE.

Radamel Falcao había salido en camilla el pasado miércoles en un partido disputado por la Copa de Francia contra el Chesselay tras una entrada del Soner Ertek. La preocupación no se hizo esperar y las repercusiones tampoco, el Director Técnico del Monaco, Claudio Ranieri dijo " Si Falcao tiene algo grave, será culpa del arbitro" por su parte al termino del encuentro el francés Jeremy Toulalán compañero de equipo de El Tigre había expresado ""Perdimos a Radamel. Es un duro golpe para el futuro. Creo que es serio, las noticias no son muy reconfortantes"

En Colombia y en el mundo los mensajes de aliento para el jugador del Monaco y la Selección Colombia no se hicieron esperar, jugadores y exjugadores, técnicos y personalidades del fútbol mostraron su aliento a traves de las redes sociales y declaraciones a los medios de communicación: Pelé, Juan Pablo Ángel, Carlos El Pibe Valderrama, Filipe Luis, Diego Simeone y numerosos hinchas le mandaron palabras de aliento que por lo demás hoy solo son un simple recuerdo, ya que lo más temido sucedió y la estrella colombiana se perderá el mundial.

Por otra parte José Pékerman, Técnico de la Selección Colombia, tendrá un reto difícil para suplir al segundo goleador histórico de la escuadra cafetera, aunque hay delanteros que están pasando por un buen nivel y juegan en las ligas europeas, seguramente le será complicado encontrar el mismo peso que genera El Tigre dentro y fuera de las canchas.

El mundial se realizará entre los días 12 de junio al 13 de julio. Por lo que es claro que a menos que suceda algo extraordinario, Falcao García no podrá jugar el anhelad campeonato del mundo.

VAVEL Logo