La  Equidad  abrió la Liga Postobón 2014 con un empate 1 por 1 ante sus hinchas, los cuales antes del partido recibieron un baldado de agua fría con la salida de su capitán y jugador insignia Stalin Motta al Barcelona de Ecuador.

Por su parte en materia del encuentro La Equidad se aproximó desde el principio con uno que otro  remate de Henry Hernández que ya anunciaba que iba a convertir con un remate de cabeza el cual salió desviado a los 2 minutos de iniciado el compromiso. El equipo “asegurador” no solo salió con vértigo a abrir  rápido el marcador sino que también  buscaba por todos los medios fue así que Paulo César Arango buscó el gol desde un remate de media distancia que supo contenerlo el portero Ricardo Jeréz.

Para la primer parte llegó el gol de Ayron del Valle  en una jugada en la que  el portero “asegurador” no pudo contener el balón y la dejó en el área, y supo aprovechar el error,  el jugador de Alianza que ponía  a  ganar al equipo a los 19 minutos del compromiso de manera sorpresiva ya que la Equidad había hecho más por el encuentro, en el que la primera parte se fue a favor de los dirigidos por el “teacher” Berrío.

 En el inicio de la segunda parte salió La Equidad  salió con la misma intensidad de los primeros minutos del primer tiempo, no obstante por falta de definición no podían igualar el compromiso, sin embargo durante el encuentro   sometieron a su rival el cual de no ser por su portero Ricardo Jérez se pudo a ver llevado uno que otro gol.

Con la ansiedad de  no perder puntos en su casa llegó el gol  en los minutos de reposición de la segunda parte, en una desborde de Elvis González  que supo enviar un centro como con la mano para que el   Henry Hérnandez pudiera concretar de cabeza y darle tranquilidad al equipo “asegurador” que ya piensa en su próximo partido contra Millonarios.

Estadio: Metropolitano de Techo. 

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

 Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

Formación Equidad: Diego Novoa (5), Yonni Hinestroza (5), Jerson Malagón (6), Pedro Portocarrero (5), Elvis González (6); Paulo César Arango (6), Iván Rivas (5), Jhon Valencia (5), Freddy Hinestroza (6), Leonardo Villagra (6) y Henry Hernández (7). DT :Nestor Otero 

Cambios: Fernando Batiste por Jhon Valencia (68'), José Nájera por Iván Rivas y (72’) y José Moreno por Leonardo Villagra (78’) DT: Néstor Otero

 Formación Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7), Juan Arboleda, (5), Arnaldo Pereira (5), Jonathan Ávila (5) Andrés Felipe Álvarez (5), Camilo Ayala (6), Nelson Barahona (5), Henry Rojas (5), Ayron del Valle (7) y Sebastián Herrera (6). 

Cambios: Niver Arango(4) por Nelson Barahona(84’), Deivy Balanta por Ayron del Valle (85’) y Yeison Estupiñan (1) por Sebastián Herrera (90+3). DT: Guillermo Berrío

Goles: Henry Hernández (45 PT “3” ), por Equidad y  Ayron del Valle (19 PT) por Alianza Petrolera.

Amonestados: Leonardo Villagra (42 PT) por Equidad y Nelson Barahona (37PT) Jonathan Ávila(49 ST) por Alianza Petrolera

Expulsados: no hubo.