A las 5:30 pm rodará el balón de nuevo en el Palogrande, en lo que será un partido especial para los dos equipos protagonistas. Once Caldas, que estrena un nuevo cuerpo técnico encabezado por Flabio Torres, enfrenta al recién ascendido Fortaleza, que jugará el primer partido de su historia en la Primera División de Colombia visitando al conjunto albo de Manizales.

El local realizó toda su pretemporada en el predio Llanogrande, en el municipio antioqueño de Rionegro, ya que por motivos económicos no se pudo jugar el amistoso que el club tenía programado frente a Barcelona de Guayaquil en territorio ecuatoriano.  De visita en Guarne, logró una importante victoria por 3 goles a 0 frente al actual campeón, Atlético Nacional, y en la Base Aérea de Rionegro, tuvo una derrota frente a Itaguí (2-0). Tras la pretemporada, el equipo que ahora dirige Flabio Torres ya va tomando forma.

Con la llegada de varios refuerzos de confianza del nuevo DT, y con la incorporación de Cristian Palomeque y Yovanny Arrechea, y de los argentinos Patricio Pérez y Martín Minadevino, el blanco blanco busca volver a ser protagonista principal de la Liga Postobón. La hinchada manizalita tiene fe en éste nuevo proyecto. Flabio Torres es un técnico ganador y fiel a su estilo, que tiene ganado el respeto de toda Colombia. Por eso hay tanta ansiedad en el debut del equipo como local. Las expectativas son muy altas y por esa razón es casi imperativo que el Once Caldas muestre buen fútbol y gane los 3 puntos.

Pero en frente tendrá un rival muy duro. Es el verdugo que impidió el ascenso de América finalizando el año anterior, y el que mandó al Cúcuta Deportivo a la Segunda División. Fortaleza es un equipo con nada que perder y si muchísimo por ganar en ésta, su primera participación en la Liga Postobón. Por eso, la ilusión del cuarto equipo bogotano está intacta. El trabajo de pretemporada de la Forta se hizo en sus dos sedes, en La Vega y en Bogotá, donde el cambio de mentalidad fue el factor que más se trabajó. Tuvo un muy buen balance en sus partidos amistosos antes de encarar el torneo: Frente a Boyacá Chicó logró vencer 1 – 0, y empató a 0 goles con Millonarios.

El equipo de Hernán Pacheco mostró carácter y mucho orden táctico, por lo que se puede entrever que será un rival que complicará, y mucho, en la Liga que inicia. La clave será una defensa muy fuerte y ordenada, un medio campo que sea versátil y preciso, y una delantera muy punzante y efectiva. Sin embargo la parte que el equipo necesita reforzar más es precisamente ésta última, pues no cuenta con suficientes cartas de gol. Es un problema que tendrá que solucionar cuanto antes la directiva del club, encabezada por Ricardo “Gato” Pérez. El equipo atezado tiene las bajas del inglés George Saunders y del delantero Jorge Ramos, que están lesionados.

Posible XI del Once Caldas: José F. Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Marino García, César Hinestroza, César Arias, Carlos Giraldo, Harrison Henao, Patricio Pérez, José Izquierdo y Edwards Jiménez.

Posible XI de Fortaleza: Andrés Felipe Mosquera, Jair Palacios, Dairyn González, Juan Galicia, Jhon Sandoval, Norbey Salazar, Alexander Jaramillo, Juan Carlos Guazá, Andrés Uhía, Jefferson Viveros y Diego Gómez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sergio Pulgarín
Orgullosamente colombiano. Soy un gran apasionado del fútbol, respiro fútbol. Si, estudio Administración de Empresas. Pero la escritura y el Periodismo deportivo son mis pasiones, aparte de los aviones. Cobertura del Genk en la Europa League, la Liga Colombiana, y la Liga Paraguaya de fútbol.