El estadio Atanasio Girardot no vestirá de azul y rojo en sus gradas, ni tendrá gargantas que griten los goles en el partido de esta noche entre el Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.  Una sanción del año pasado, pero con una deuda en el presente, impide que el poderoso cuente con sus hinchas para esta fecha.

En el poderoso, un objetivo llamado victoria es la meta para esta noche luego de perder el primer partido del año frente al Atlético Nacional. En dicho encuentro el equipo rojo lució lento y sin propuestas ofensivas, por ende el técnico Pedro Sarmiento volverá al tradicional cuatro en fondo y al retorno de Gio Hernández a la titular.

Sin embargo, esta no es la única novedad en la escuadra azul y roja. Para esta jornada podrían debutar cuatro refuerzos del Medellín: Yorleys Mena y Luis Tipton, provenientes del Real Cartagena; Pedro Macario Pino y Jhersson Córdoba también quieren debutar, y por qué no, con un triunfo.

En el Deportivo Pasto

Visitar al rojo de Antioquia en su casa es un reto grande para el Deportivo Pasto, en la historia de los torneos cortos en Colombia. La última victoria del tricolor nariñense fue en el año 2002, unos meses antes de que el poderoso lograra su tercera estrella, casualmente frente al Deportivo Pasto.

Hoy, el cuadro dirigido por Jorge Luis Bernal quiere revertir esta situación, esta vez en su segundo ciclo en el Pasto.

El mismo Jorge Bernal habló en semana antes de partir a la ciudad de la eterna primavera “Jugaremos con las necesidades de ellos, pero estaremos atentos a las sorpresas y para darle continuidad, posiblemente no tengamos novedades en la línea titular”

Para esta noche no existirá mayores novedades tácticas ni técnicas en la formación visitante, sin embargo se debe prestar atención al tridente ofensivo del cuadro del sur del país. Juan Villota, Jairo Montaño y Víctor Zapata.

El equipo pastuso se enteró en semana de que no jugaría torneo internacional este año, luego de que el Deportivo Cali se llevara opción tras vencer al Atlético Nacional en la Superliga de campeones.

Posibles formaciones:

DIM: Leandro Castellanos; Pedro Pino, Diego Herner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Jhon Edison Hernández; Giovanni Hernández, Yulián Mejía; Yorleys Mena y Germán Cano.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, John Freddy Zea, Omar Mancilla, Erwin Maturana, John Jairo Montaño, Juan Carlos Escobar, Kevin Rendón, Mike Campaz, Víctor Manuel Zapata, Juan Sebastián Villota y Jorge Ramírez. 

Datos y antecedentes:

  • 1) La última victoria del cuadro pastuso sobre el Independiente Medellín fue el año pasado en el estadio Libertad, por un gol a cero.
  • 2) Deportivo Pasto aún no cierra su libro de contrataciones, al parecer existe la posibilidad de que Alcatraz García, quien jugó la temporada pasada en el Valladolid español, juegue en el tricolor de Pasto, sin embargo es improbable por la condición económica del equipo.
  • 3 ) El último encuentro de ambos equipo terminó igualado a cero en el Atanasio Girardot
  • 4) Con el partido de hoy el DIM pagará su sanción ante la DIMAYOR, luego de pagar una fecha de local el año pasado frente al Deportes Quindío, hoy en segunda división.
  • 5) Uno de los mejores recuerdos de los rojos de Antioquia, se dio un domingo 22 de diciembre. Cuando el DIM lograba su tercera estrella luego de 45 años tras vencer al Deportivo Pasto.