Con un tanto de Jose “Pepe” Moreno en el primer tiempo, Equidad aseguró su primera victoria del año en Liga Postobón.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo, perdieron por la mínima diferencia en la casa azul. Todos esperaban el debut del DT español en El Campín, ante su gente. Lillo sorprendió a todos con un cambio en la formación inicial, cambiando su zona defensiva, pasando de enfrentar a Envigado con línea de 4 a enfrentar a Equidad con línea de 3. Más adelante en el campo, pasó de jugar con 3 en Envigado a jugar con 5 en Bogotá, y dos delanteros la tarde de hoy. Esta técnica, termino en contra de sus dirigidos, ya que en un contragolpe de la Equidad, “Pepe” decretó la victoria del equipo asegurador.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron dominados por el equipo embajador. Sis minutos después de haber iniciado el juego, Dayro Moreno sorprendió con un remate al arco de Novoa, quién atajo sin problemas.

El primer gol llegaría a los treinta primeros minutos del partido. Luego de un tiro de esquina desaprovechado por Millonarios, un contragolpe letal de José Moreno “silenció” a los más de 15.000 espectadores que se reunieron en el Campín para observar el encuentro.

Los visitantes, poco a poco, llegaban al arco defendido por el payanés Nelson Ramos. El equipo asegurador pudo haberse ido con un cómodo marcador al descanso, pero el poste le negó la opción de gol a Hinestroza.

El segundo tiempo parecía cambiar a favor de los embajadores. El equipo azul se mostró más ofensivo con sus jugadores. Dayro se mostraba para poder lograr el empate. Remató y remató al arco pero el balón no entró en el arco defendido por Novoa. Mucha actividad en el medio campo: Vásquez, Robayo, Candelo y Vargas trataban de abrir el marcador y decretar el empate parcial de la tarde, pero no se logró.

Lillo tendrá que plantear nuevamente su esquema táctico, ya que este jueves visita a Boyacá Chicó en Tunja. Mientras que los dirigidos por el profe Otero, reciben a Tolima el 4 de febrero.

Síntesis: Millonarios 0-1 Equidad.

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (4), Andrés Cadavid (6), Oswaldo Henríquez (6); Fabián Vargas (6), Elkin Blanco (4), Rafael Robayo (5), Omar Vásquez (6), Mayer Candelo (5); Jontahan Agudelo (6), Dayro Moreno (6). DT: Juan Manuel Lillo.

Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Wílmer Días (6), Pedro Portocarrero (5), Elvis González (6); Iván Rivas (6), Jhon Valencia (7), Paulo César Arango (7), Fredy Hinestroza (6); José Moreno (7), Henry Hernández (6).

Cambios en Millonarios: Jhonatan Agudelo por Yuber Asprilla (6).

Cambios en Equidad: Fernando Batiste (5) por Rivas, Lionard Pajoy (5) por Hernández.

Goles: José Moreno (30').

Amonestados: Rafael Robayo (Millonarios) y Elvis González (Equidad). Expulsados no hubo.

Figura: José Moreno (7).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín - Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Gol del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor