Este lunes fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Millonarios Wesley Lopes da Silva en el club Laverdieri, el delantero llega al equipo ´embajador` proveniente del fútbol de Arabia (Al-Hilal) donde en su primer año anotó 17 goles en 24 partidos y que no juega desde Mayo de 2013 por líos contractuales.

Wesley Lopes tiene una amplia trayectoria como futbolista, el brasileño ha jugado en más de 9 equipos en toda su carrera deportiva. El delantero debutó en su país natal, Fortaleza fue el equipo que le abrió las puertas. Desde el día de su desvinculación con el club y hasta el día de hoy Wesley Lopes no ha vuelto a Brasil para jugar al fútbol. En Portugal jugó en 4 equipos (Peñafiel, Vitória Guimaraes, Paços de Ferreira y Leixoes) y anotó más de 50 goles en 4 temporadas y media en dicho país. En Europa, además jugó en Deportivo Alavés de España, Grasshopper Zürich de Suiza y FC Vaslui de Rumania, donde anotó 78 goles en 5 años y siendo goleador de la Liga Rumana en una ocación (2011-12), además de ser nombrado como el mejor jugador de la temporada en dos ocaciones y el mejor jugador extranjero del año también en dos oportunidades (2010, 2012 y 2011, 2012 respectivamente). Wesley Lopes es transferido por 3 millones de euros al Al-Hilal saudí en 2012.

Millonarios pese a tener al goleador del semestre pasado (Dayro Moreno) presentó varios problemas con el tema del gol en el pasado año y con la salida de Wason Rentería y Erick Moreno, el equipo urgía de un delantero. Sonaron muchos, pero finalmente Wesley Lopes da Silva fue quien se quedó con la bacante. El delantero espera ser un ''soporte'' para Dayro y ayudar al equipo con goles. Desde ya el brasileño entrena con el equipo y trabaja sus condiciones físicas y deportivas para estar en forma luego de no jugar desde hace casi 10 meses. ''Hace unas semanas que estoy aquí trabajando, estoy trabajando 3 periodos por día, por la mañana, después al medio día una hora, después la tarde. Para que cuanto más rapido pueda estar a la altura de mis compañeros y ayudar al equipo'', declaró el jugador en rueda de prensa.

El delantero de 33 años se mostró con muchas expectativas y deseos en su llegada, Wesley Lopes da Silva llega al equipo capitalino en calidad de prestamo por 6 meses , el Transfer ya llegó y su documentación ya está en la Dimayor. Por el momento, el jugador ya está listo y puede ser tenido en cuenta por el técnico español, Juan Manuel Lillo, de cara a los próximos encuentros de Millonarios. ''No pensé dos veces para venir acá. Este es un equipo grande y tiene gran afición'', expresó el delantero, Wesley Lopes da Silva, respecto a su llegada al más veces campeón de Colombia. 

¿Cómo se describe como jugador? 

Me gusta mucho jugar de medio ofensivo, siempre he jugado a la espalda del delantero y me encanta ayudar al equipo, siempre donde he jugado me ha salido muy bien y espero que aquí no sea diferente. He venido para acá con muchas ganas de ayudar y de ganar trofeos con este equipo.

¿Qué conoce de Millonarios? 

Yo lo conozco de Brasil, tengo compañeros que cuando hablan de Millonarios dicen que es un gran equipo. Ayer yo estuve en la canchay he visto a la afición y me ha encantado mucho y espero dar muchas alegrias para ellos.

¿Por qué decidió jugar en el fútbol colombiano?

El entrenador ya me conocía cuando he jugado en España, él me ha llamado y cuando me ha llamado me ha dicho que tenía un gran club en Colombia para jugar y que tenía un gran plantel para ganar trofeos. He venido con muchas ganar para acá, estoy muy contento aquí y espero adaptarme lo más rapido.

¿Cuál es su promedio de goles por temporada?

No lo sé, muchos, creo que muchos, por año creo que 20 o 30 años ya no lo sé. Pero no puedo prometer, la única cosa que yo puedo prometer es muchas ganas de jugar y si tengo la oportuidad de sarcar gol, seguro lo voy a hacer.