Helibelton Palacios es la quinta cara nueva de la Equidad Seguros modelo 2014. El joven lateral se suma a Jhon Valencia, Paulo César Arango, Lionard Pajoy y  Leonardo Villagra que ya entrenan desde inicio de pretemporada con el equipo. Por su parte, Palacios, viene de la cantera del Deportivo Cali, de la que han salido grandes jugadores como lo son Brayan Perea, Luis Fernando Muriel y el mismo 'Manga' Escobar.

El lateral derecho llegó al equipo"asegurador” habló de lo que le podría aportar al equipo desde su posición:  “soy un jugador muy fuerte en el uno contra uno, tanto en el ataque como en defensa y sobre todo un jugador con mucha potencia ". Vale la pena resaltar que el juvenil ya fue campeón con el Deportivo Cali en el Torneo Postobón sub 20, como también fue sub campeón del torneo Esperanzas de Toulon en Francia  2013 bajo la dirección técnica de Carlos el "Piscis" Restrepo.

Palacios también jugó la Copa Colombia del 2012, en la que convirtió su primer tanto contra Deportivo Pasto,  de igual forma el juvenil lateral de 20 años le suma a su hoja de vida el campeonato Sudamericano Sub-20 disputado el año pasado en Mendoza, Argentina. El juvenil llega a préstamo a un año a Equidad Seguros, en donde espera aportar buen fútbol al plantel que dirige el profe Néstor Otero.