El clásico de rojos, uno de los partidos más llamativos de la fecha, tendrá lugar en el Atanasio Girardot a las 5:15 de la tarde, en Medellín.

El poderoso viene en alza desde sus partidos contra Pasto y Once Caldas. En la primera fecha, contra su rival de patio, dejó a la luz muchos errores que preocuparon tanto a jugadores y cuerpo técnico como a la hinchada que esperaba la primera alegría del 2014.

Sin embargo, en el partido contra Deportivo Pasto, los de Sarmiento mostraron un juego renovado, el buen manejo del balón y la ofensividad eran los referentes del conjuto paisa, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos y sin duda, permitió también que la hinchada se volviera a ilusionar.

En Manizales no fue diferente la historia, atacar el arco rival y la contención del balón en el medio campo fueron características del partido contra el blanco blanco, que aunque terminó en empate, dejó un buen ambiente dentro del cuerpo técnico y su afición.

Hoy el Medellín viene con una mentalidad diferente, gracias al trabajo de Sarmiento, los rojos han demostrado que pueden ser ofensivos y a la misma vez, jugar bonito. Saben que van a enfrentar a uno de los líderes del torneo, pues el conjunto cardenal viene de ganar sus tres juegos en línea y con ganas de más.

La localía y el regreso de la hinchada poderosa al estadio, será un aliciente para que el conjunto paisa salga por los tres puntos. Vale la pena resaltar que para este partido la Alcaldía de Medellín abrió las fronteras a hinchas del equipo capitalino, lo que promete una buena fiesta en el coloso de la Avenida Centenario.

Para disputar el partido contra Santa Fe, Sarmiento no modificará la nómina que saltó a la cancha la fecha pasada en el Palogrande de Manizales: Leandro Castellanos; Pedro Pino, Diego Herner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Amílkar
Henríquez; Giovanni Hernández, Yulián Mejía; Yorleys Mena y Germán Cano.

El resto del grupo lo completan los jugadores Carlos Bejarano, Andrés Mosquera, Dáger Palacios, Jherson Córdoba, William Arboleda, Marco Pérez y Leonel García, quien llega en reemplazo de Ray Vanegas, ausente por lesión.

Gilberto ‘Alcatraz García, recientemente incorporado al equipo, no estará en el partido contra los cardelanes pues lleva pocos días de entrenamiento con el grupo, se espera que para el próximo partido contra Huila se dé su debut con el cuadro rojo.

Los números:

-Como local, el Medellín no pierde hace seis partidos, lo que indica que bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento, el rojo ha hecho respetar su casa.

-En el 2013, los dos encuentros del DIM y Santa Fe, terminaron en tablas: 2-2 en el primer semestre y 1-1 en el segundo semestre.

-El historial de enfretamientos de ambos equipos favorece al visitante de hoy, pues en los últimos 26 partidos disputados, los cardenales ganaron 10, igualaron 8 y perdieron 8.

-En la tabla, Medellín se encuentra ubicado en la séptima posición con cuatro puntos; mientras que Santa Fe está en la punta con nueve puntos.

Video relacionado: